El Gobierno regional destaca en Villarrobledo el sector de la logística como motor del cambio productivo

  • El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Transportes de Mercancías de Albacete en la que se han puesto sobre la mesa asuntos de interés para el sector, como los fondos europeos a disposición del transporte o el crecimiento del sector logístico.
  • Hernando ha puesto de relevancia el papel de las empresas dedicadas al sector logístico, que “suponen en el conjunto de la región un ocho por ciento del PIB y son más de 2.500 compañías. Es un sector para nosotros muy importante, que además está tirando del empleo, ya que uno de cada dos empleos que se vienen creando en los últimos meses responden al sector de la logística y esto supone un cambio en el modelo productivo de la región, por lo que hay que saber cuidarlo y saber atender las necesidades del sector”, ha señalado.
Los Tejos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado cómo el sector logístico está constituyendo un cambio en el modelo productivo de la región. Junto con el director general de Transportes, Rubén Sobrino, el consejero de Fomento Nacho Hernando, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Transportes de Mercancías de Albacete, con su presidente a la cabeza, Enrique Jiménez, en el que se han puesto sobre la mesa asuntos de interés para el sector, como los fondos europeos a disposición del transporte o el crecimiento del sector logístico.

En este sentido, Hernando ha puesto de relevancia el papel de las empresas dedicadas al sector logístico, que “suponen en el conjunto de la región un ocho por ciento del PIB y son más de 2.500 compañías. Es un sector para nosotros muy importante, que además está tirando del empleo, ya que uno de cada dos empleos que se vienen creando en los últimos meses responden al sector de la logística y esto supone un cambio en el modelo productivo de la región, por lo que hay que saber cuidarlo y saber atender las necesidades del sector”, ha señalado.

Asimismo, el responsable de Fomento ha hecho referencia a los fondos europeos, que en transporte llegan a los 27 millones de euros y que están dirigidos a la transformación de flotas de vehículos pesados para empresas de transporte de mercancías y viajeros en actuaciones como el achatarramiento de vehículos; la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono; el ‘retrofit’ o modificación de la forma de propulsión de vehículos; la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos; o la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario
A %d blogueros les gusta esto: