Este organismo ha otorgado calificación urbanística a 12 proyectos que supondrán la creación de docenas de puestos de trabajo en diferentes zonas rurales de la provincia albacetense como Robledo, Fuente-Álamo y Balazote, al contemplarse actuaciones en instalaciones vinculadas al sector agrario, varias infraestructuras eléctricas en Barrax y la comarca de La Manchuela, y para tres plantas solares fotovoltaicas en los términos municipales de Casas Ibáñez, Alpera y La Gineta.
 
Esta Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y a la que también ha asistido como vicepresidente de este organismo, el delegado provincial de Fomento en Albacete, Julen Sánchez, también ha servido para ha informado sobre el Programa de Actuación Urbanizadora del área de reparto UA1.

 El Gobierno regional ha dado luz verde a casi una veintena de proyectos que suponen una inversión de más de 4 millones de euros y la creación de decenas de puestos de trabajo en la provincia de Albacete.
 
Así se ha aprobado en la Comisión de Ordenación Territorial y Urbanismo (CPOTU) de Albacete, presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y a la que también ha asistido como vicepresidente de este organismo, el delegado provincial de Fomento en Albacete, Julen Sánchez.
 
12 proyectos de inversión en suelo rústico
 
La Comisión de Ordenación Territorial y Urbanismo (CPOTU) de Albacete, celebrada en la Delegación provincial de Fomento en Albacete, ha otorgado calificación urbanística a 12 proyectos en suelo rústico, con una inversión total de más de 4 millones de euros.
 
Entre estos proyectos se encuentran, una ampliación de una granja de pollos en el municipio de Robledo; dos naves de almacenamiento de cereales y maquinaria en la localidad de La Gineta y Fuente-Álamo; la legalización de un jardín nupcial en Casas Ibáñez o la construcción de una pérgola para aparcamiento de vehículos en Balazote.
 
Además, se ha dado luz verde a una línea eléctrica de 132 kilowatios en Barrax; otra instalación eléctrica de media tensión de 20 kilowatios en La Herrera; una línea aérea en El Ballestero y una última LAMT entre Casas Ibáñez y Villamalea, en la comarca de La Manchuela.
 
Futuras plantas fotovoltaicas y Actuación Urbanizadora UA1
 
Por último, se ha otorgado calificación urbanística a tres plantas solares fotovoltaicas en los términos municipales de Casas Ibáñez, Alpera y La Gineta.
 
Esta comisión dependiente de la Consejería de Fomento también ha informado sobre el Programa de Actuación Urbanizadora del área de reparto UA1.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.