• Lun. Oct 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Gobierno regional aplaude el compromiso de los profesionales del SESCAM con la salud de la ciudadanía en la Feria de Albacete

PorAdministrador

Sep 16, 2022

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado el Puesto de Atención a Urgencias Médicas (PAUM) donde, desde el pasado día 7 de septiembre, se han llevado a cabo cerca de 500 atenciones.  

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aplaudido y agradecido el compromiso de los profesionales del Servicio de Salud regional (SESCAM) con la salud de la ciudadanía que visita la Feria de Albacete durante sus diez días de duración.
 
Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado este jueves al Puesto de Atención a Urgencias Médicas (PAUM) que la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha instalado por decimonovena ocasión.

Fernández Sanz ha agradecido a todos los profesionales “su esfuerzo ya que, en Feria, dedican parte de su tiempo libre a velar por la salud de los demás, un trabajo que llevan a cabo desde la vocación de servicio público, en un momento de gran afluencia de personas y en un ambiente lúdico-festivo, con todas sus implicaciones”.
 
El consejero ha explicado que, desde que se abrió el PAUM, el pasado 7 de septiembre a las 22 horas, hasta la mañana de este jueves se han atendido cerca de 500 personas, siendo entre el 20-22 por ciento de todas ellas de fuera de la provincia de Albacete, lo que demuestra la gran afluencia que está teniendo la ya conocida como ‘Feria del Reencuentro
 
Acompañado de la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; y responsables de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, como su gerente, Ibrahim Hernández Millán; el consejero ha detallado que el 50 por ciento de las atenciones fueron por patología traumática, el 12 por ciento síncopes y mareos, un diez por picaduras de insectos y reacciones alérgicas y otro diez por intoxicaciones etílicas y otras sustancias. Además, ha afirmado que, del total de atenciones, el cinco por ciento precisó derivación al hospital.
 
El PAUM es un dispositivo cuyo objetivo fundamental es resolver rápidamente la patología más leve que se produzca en las inmediaciones del Recinto Ferial albaceteño dando respuesta a las necesidades de los visitantes y feriantes que estos días celebran la Feria de Albacete, facilitando el acceso al Servicio Sanitario y aligerando el peso en la puerta de urgencias del Hospital General.
 
Para prestar la asistencia sanitaria, los profesionales del SESCAM, entre médicos, enfermeros y TCAE´s, atenderán por turnos. La atención se refuerza con doble equipo los fines de semana y festivos, en los que hay mayor afluencia de visitantes, como fue el caso del pasado fin de semana.
 
Fernández Sanz ha felicitado a los albaceteños y albaceteñas “por volver a celebrar la Feria de Albacete, tras los duros años de pandemia”, y ha deseado que finalicen estos días de fiesta con mucha salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.