• Mié. Feb 8th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Gobierno Municipal pone en valor la labor que realizan los Clubes Deportivos de Villarrobledo

PorAdministrador

Dic 19, 2022

El Alcalde y el concejal de deportes visitan los diferentes clubes de la localidad para interesarse por su funcionamiento y recoger sus necesidades

Desde hace unos días, el Alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta, están realizando una serie de visitas a los Clubes Deportivos de Villarrobledo con el el fin de mostrar el apoyo del gobierno Municipal a la labor que realizan y a la vez para interesarse por su funcionamiento y recoger sus necesidades.

Tras haber visitado ya al Club de Gimnasia Rítmica o al FUTSAL, lo hacían este fin de semana con el Olímpico Villarrobledo, destacando Hergueta, el trabajo de este Club con el deporte base y su apuesta por el fútbol femenino.

Por su parte el Alcalde, destaca la intensa relación que existe en Villarrobledo entre el mundo deportivo, con todos sus clubes y el Ayuntamiento a través de la concejalía de deportes, satisfecho de ver cómo los más jóvenes pueden en elegir en nuestra ciudad entre una gran diversidad de deportes, viendo como en Villarrobledo el deporte está muy vivo, con numerosas competiciones cada fin de semana y sobre todo aprendiendo a relacionarse, a convivir y todos los valores que aporta el deporte.

Ejemplo de ello, es en este caso, el Olímpico Villarrobledo, con una nutrida escuela y con el fomento del deporte femenino que siempre es una asignatura pendiente en determinados deportes, dando un paso más por la igualdad de todos, también en el mundo deportivo.

Valentín Bueno apunta que desde el Gobierno Municipal se trabaja por la mejora de las instalaciones, con actuaciones importantes en iluminación, con el cambio de pistas o como en los campos de césped artificial, con su limpieza, adecuación de gradas y labores de mantenimiento, en esta y en el resto de instalaciones deportivas que lo requieren, como ya se hizo con el cambio de fontanería y automatismos en la piscina cubierta, esperando ahora el inicio de una importante actuación en ella, así como en el pabellón Pintores dentro del proyecto de mejora energética de edificios públicos que se realiza desde el Ayuntamiento.

Un trabajo en infraestructuras pero también en apoyo a la labor que realizan los clubes ya que según afirma el Alcalde, lo mejor con lo que se cuenta son todos los niños, niñas y todas las personas que practican su deporte favorito en Villarrobledo.

En cuanto al trabajo del Club Olímpico Villarrobledo, el entrenador del equipo senior femenino, Quique Huerta señala que se están asentando los pilares del fútbol femenino en Villarrobledo, creando también el equipo de interescuelas con niñas, más pequeñas de entre 10 y 14 años, con el fin de que este proyecto se afiance y el Club y el deporte, en Villarrobledo siga creciendo.

El coordinador de la Escuela del Olímpico Villarrobledo, Mateo Martínez, añade que la evolución del club ha sido muy grande y que en la actualidad cuentan con cerca de 400 niños y niñas que practican fútbol, entrenando y compitiendo pero sobre todo, conviviendo, realizando actividad física y formándose en valores siempre con el apoyo de las familias.

Así lo señala también el presidente del Club, José Cañadas, agradeciendo el apoyo de Villarrobledo y de los padres y madres, habiendo conseguido formar dos equipos femeninos y viendo la afición que existe y que acude cada fin de semana a las competiciones.

Reconoce que es mucho el trabajo por parte de la directiva y de todo el cuerpo técnico que han demostrado su compromiso para que el Olímpico sea una escuela de fútbol importante en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *