El Gobierno Municipal llevará el lunes a Pleno los Presupuestos para el ejercicio 2024 que ascienden a 28.160.000 de euros

Roble Radio

Así lo señala la concejal de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, tras recibir el informe favorable “sin ningún tipo de reparo” del Ministerio.

Amalia Gutiérrez, concejal de economía y hacienda
Amalia Gutiérrez, concejal de economía y hacienda.

La concejal de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez ha señalado que desde el Equipo de Gobierno, se llevará a la próxima sesión de pleno que tendrá lugar el lunes 29 de abril, los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2024.

Roble Radio

Gutiérrez explica que para que las Cuentas Municipales puedan ser debatidas y en su caso aprobadas en sesión plenaria es obligatorio el informe favorable del Ministerio, informe que ya ha sido recibido sin ningún “reparo” y que no hay que realizar ninguna modificación al documento confeccionado por el Equipo de Gobierno.

Se trata, según la concejal, de unos presupuestos que son “equilibrados y que cumplen con la ley” y con la regla de gasto y estabilidad presupuestaria, en el que los ingresos cubren la totalidad de las necesidades del ayuntamiento, señalando que son “potentes en inversiones y los más sociales de la historia” ya que un ejercicio más se incrementan las partidas sociales dentro de las Cuentas Municipales.

Así, el Ayuntamiento de Villarrobledo cuenta con un Presupuesto para 2024 de 28.160.000 euros, en el que se recoge una importante partida para inversiones de 3.538.000 euros y un Fondo de Contingencia, para situaciones de urgencia o necesidad de 325.000 euros.

Entre las inversiones previstas en los Presupuestos se contempla el arreglo de calles y caminos, con partida para el arreglo del Parque de Joaquín Acacio y las zonas verdes de la localidad, para la reposición de arbolado y para la adquisición e instalación de mobiliario de ocio juvenil.

En el ámbito social, Gutiérrez añade que aumentan todas las partidas, destinando 150.000 euros al Plan de Empleo de Discapacidad, con 33.000 euros para la Asistencia a familias y con 37.000 euros para asociaciones sociosanitarias y de autoayuda. Aumentan también las partidas para clubes deportivos y asociaciones culturales, con lo que incide en que son 5 años consecutivos de aumento en estas partidas.

Insiste Amalia Gutiérrez en que se trata de los presupuestos de la “consolidación de la estabilidad” económica y financiera, con normalidad en el cumplimiento con la ley y los pagos.

Apunta que son 5 años de Gobierno en los que en los inicios de la pasada legislatura se adquirió el compromiso de sanear las cuentas municipales, aprobando entonces un Plan de Ajuste que contaba con el visto bueno del Ministerio y que “ha sido la guía para seguir consolidando a situación actual” en la que, según la edil del Gobierno, nuestro Ayuntamiento se ha posicionado “como uno de los mejores de la provincia e incluso de la Región”.

El próximo lunes, en Pleno se debatirán los Presupuestos Municipales, una vez que ya han sido informados los grupos en Comisión y contando, desde hace más de dos meses, con el documento que fue remitido en su momento al Ministerio.

En definitiva, la concejal añade desde el Gobierno Municipal se trabaja bajo la premisa del Alcalde, de “no dejar a nadie atrás” y mejorar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos y afirma que “bien ejecutados supondrán un importante impulso a la ciudad”.

Con esto y cumpliendo lo que dice la ley en cuanto al apartado de personal y pagando con puntualidad las ayudas comprometidas y a los proveedores, el Ayuntamiento de Villarrobledo “es de fiar”, una administración con la que “todo el mundo quiere trabajar”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio