El Gobierno de Castilla-La Mancha abona 7,5 millones de euros de ayudas de la PAC para 13.000 agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete

Roble Radio

Este nuevo pago abonado alcanza los 40 millones de euros para más de 80.000 agricultores y ganaderos de la región

§  El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha informado que, del total abonado, cerca de 6,6 millones de euros pertenecen al Pago Básico, Pago Verde y el Pago de Jóvenes. En relación a las ayudas acopladas, Ramón Sáez ha apuntado que estas subvenciones han superado los 900.000 euros.

§  El plazo para solicitar la PAC de cara a la próxima campaña termina este viernes, 30 de junio, y en la solicitud se incluye la casilla para recibir la ayuda a la sequía, activada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de 44,5 millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado cerca de 7,5 millones de euros en un nuevo pago de la PAC para ayudas desacopladas y asociadas, beneficiando a 13.000 agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete. Del total de este montante, casi 6,6 millones de euros pertenecen al Pago Básico, Pago Verde y el Pago de Jóvenes.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez ha informado de esta transferencia de derechos de la PAC en esta campaña, apuntando que, en concreto, en el caso de la provincia albaceteña, el Pago Básico beneficiará a 12.799 agricultores con 3,9 millones de euros; el Pago Verde a 12.793 perceptores con cerca de 2,5 millones de euros y finalmente, 469 jóvenes agricultores accederán a 119.000 euros en ayudas.

Sáez ha recordado que el propio consejero Francisco Martínez Arroyo ha valorado que este nuevo pago de la Política Agraria Común (PAC), cuenta en nuestra Comunidad Autónoma con cerca de 40 millones de euros para más de 80.000 agricultores y ganaderos de la región, alcanzando una cifra a fecha de hoy de 635 millones de euros desde que se inició la campaña el pasado mes de octubre.

Roble Radio

Sobre las ayudas acopladas, ha explicado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete que, en el caso de nuestra provincia, estas subvenciones han superado los 900.000 euros, en las líneas de caprino, ovino, tomate, arroz, legumbres, frutos de cáscara y algarrobas y proteicos.

Por otro lado, Sáez ha argumentado que, de cara al futuro, las ayudas serán mejores todavía porque “la subvención media por hectárea en Castilla-La Mancha en la nueva PAC aumenta”, ha aseverado.

El plazo para solicitar la PAC de la próxima campaña termina este viernes, 30 de junio, y en la solicitud se incluye la casilla para recibir la ayuda a la sequía, activada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de 44,5 millones de euros.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario