El Gobierno da protagonismo a los emblemáticos banderines del Carnaval que estarán expuestos en el Claustro del Ayuntamiento

Roble Radio

Desde el gobierno Municipal se quiere dar protagonismo a este símbolo tan deseado por los carnavaleros.

Los emblemáticos banderines del Carnaval de Villarrobledo con los que se conceden los 3 premios a los ganadores del desfile infantil y a la comparsa ganadora del desfile de adultos, ondearán estos días en el Claustro del Ayuntamiento hasta que sean entregados el último fin de semana de Carnaval.

Se quiere así, desde el Gobierno municipal dar protagonismo a lo que el Alcalde, Valentín Bueno, considera como “pequeñas joyas” elaborado como desde hace muchos años por las monitoras de la universidad popular, Pilar Jiménez, Visitación Jiménez y Mª Carmen Arenas, con la colaboración de Franscisco Camacho y contando con el diseño de José Miguel Díez desde el servicio de cultura. A todos ellos ha agradecido Bueno su contribución al Carnaval, “desde el compromiso y la ilusión” reconociendo el gran y laborioso trabajo realizado, agradeciendo también la donación de las telas a Tejidos El Dedal”.

Apunta el Alcalde que este año por primera vez se dará visibilidad a los banderines, con su exposición en el Claustro ya que hasta ahora solo se desvelaba la sorpresa durante unos minutos en la entrega de premios.

Unos banderines muy anhelados por todos los carnavaleros que participan en los desfiles por lo que insiste en que hay que lucirlos como se merecen.

Por su parte, las monitoras señalan que para ellas es muy emocionante poder confeccionar los banderines del Carnaval desde que hace ya muchos años tuvieran la iniciativa de ser las encargadas de realizar esta importante obra de artesanía tan emblemática de nuestro Carnaval.

Una importante labor de creatividad ya que cada año deben pensar en ideas nuevas para que en cada edición, los banderines sean distintos y únicos.

Banderines que las comparsas ganadoras atesoran y que lucen orgullosas en cada desfile por lo que es un añadido más para que las 3 monitoras sigan motivadas u comprometidas con este trabajo que suma al Carnaval de Villarrobledo.

Señalan que es un orgullo ver los banderines ondear en el escenario, en el momento de la entrega de premios, con la plaza llena de gente y con la alegría de las comparsas ganadoras por recibirlos que es la recompensa a tantas horas de trabajo ya que la monitoras comienzan con esta importante tarea ya desde el mes de octubre.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario