• Dom. May 29th, 2022

El escritor albacetense Oscar J. Martínez, presentó ayer su libro “Umbrales” en el Museo Biblioteca

PorAdministrador

Abr 6, 2022

Esta presentación fue organizada por Bibliotecas de Villarrobledo, dentro del circuito de la Diputación Provincial “Encuentros con.. “ en su fase primavera, y que tiene como objetivo motivar el pensamiento crítico de la población, sembrando una afición creciente por leer en nuestra provincia que cuenta con 300 Clubes de Lectura y más de 5.000 integrantes.

En esta presentación se encontraban, entre otros asistentes, el concejal de cultura Bernardo Ortega, la concejal de educación Caridad Ortiz y miembros del club de lectura “Beguinas”

Este joven escritor, nacido en Almansa, es Doctor en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de la misma ciudad, desde hace más de diez años es profesor de historia del arte, arquitectura, fotografía y diseño en la Escuela de Arte de Albacete.

Tras una etapa dedicándose al mundo del arte, como pintor, dibujante y grabador realizando diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero, en los últimos años desarrolla su inquietud artística desde un punto de vista literario.Su opera prima “Umbrales” es un libro sobre puertas.

Sobre las entradas a santuarios prehistóricos, a templos egipcios, griegos y romanos, a iglesias medievales, a fortalezas, palacios y villas, sobre qué las hace especiales y sobre cómo los seres humanos las hemos dotado de mensaje y simbolismo.

Hemos levantado millones de edificios, de todo tipo, y siempre hemos colocado en ellos alguna puerta. Somos constructores de umbrales. La esencia misma de nuestra especie es el lenguaje y el movimiento, cada uno de nosotros es un viajero innato dispuesto a explorar lo desconocido y contarlo. Y es que toda puerta marca un tránsito.

Los umbrales son un espacio híbrido, un momento entre dos realidades, la frontera entre dos mundos y dos estados. Las puertas están ligadas al cambio y a la evolución, pueden ser el vínculo entre el sueño y la vigilia, entre la luz y las tinieblas, pero también el paso de la vida a la muerte, de la ignorancia a la sabiduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.