• Mar. Nov 29th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El edificio del Ayuntamiento será restaurado a través de una subvención de la ADI Mancha Júcar Centro por importe de 123.000 euros

PorAdministrador

Sep 26, 2022

Las empresas y emprendedores de Villarrobledo también pueden acceder a las ayudas de las que dispone la ADI para sus proyectos empresariales.

El Alcalde, Valentín bueno, junto a la concejal del Gobierno, Cristina García ha visitado hoy la Agencia de Desarrollo Local desde donde ha anunciado que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha conseguido una importante subvención a través de la ADI Mancha Jucar Centro por importe de 1230,000 euros que sumados a los 9,000 euros de las ayudas a patrimonio de la Diputación de Albacete, hacen un total de 132,000 euros que se destinarán al arreglo y mejora del edificio del Consistorio.

Así se podrá actuar tanto en el arreglo de la fachada, del claustro, mejora de pisos, tarimas o labores de este edificio que afirma el Alcalde que necesita de actuaciones desde hace años.

Además y tal y como se puso de manifiesto durante la pasada asamblea de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), celebrada en Villarrobledo, integrada por 29 Grupos de Acción Local de toda Castilla la Mancha. La ADI Mancha Júcar Centro, de la que forma parte Villarrobledo junto a los municipios de Barrax, Fuensanta, La Gineta, Minaya, Montalvos, La Roda, Tarazona de la Mancha, y Villalgordo del Júcar, dispondrá de 900,000 euros destinados a emprendedores y empresas de todos estos municipios incluido Villarrobledo.

Por ello, Valentín Bueno ha instado a las empresas locales a elaborar sus proyectos para poder acceder a las ayudas para la mejora y modernización de sus negocios.

El Ayuntamiento se encargará, junto a los técnicos de ofrecer toda la información al respecto a través de las asociaciones de empresarios de ADEVI y FEDA para que puedan beneficiarse de estas ayudas.

En este sentido Bueno ha explicado que a partir del 1 de septiembre, las ayudas que llegan a los Grupos de Acción Local, como la ADI Mancha Júcar Centro, ya no están limitadas a ningún porcentaje para los proyectos de índole productivo por lo que una vez que los municipios prioritarios de menos de 10 mil habitantes hayan accedido a sus fondos, el dinero resultante estará a disposición del resto con lo que ello supone para nuestra localidad.

Por su parte, Cristina García ha señalado que la Agencia de Desarrollo Local realiza una gran actividad, tanto para las personas demandantes de empelo como para los empresarios, animando a la población a acercarse a las oficinas para toda la información que necesiten ya que también se ofrecen diferentes cursos de formación, que son de utilidad para los ciudadanos y ciudadanas, felicitando a los técnicos de este servicios por su labor y por la gestión de las numerosas subvenciones que llegan al Ayuntamiento para realización de numerosos proyectos que repercuten en toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *