• Mié. Feb 8th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Don Octavio CP Villarrobledo vence por la mínima al CD Tarancón

PorAdministrador

Nov 28, 2022

El Don Octavio CP Villarrobledo volvió en la jornada del domingo a la senda de la victoria, tras imponerse por 1-0 al CD Tarancón de Adrián Algarra.

Un gol de Alvaro Collado en el minuto 52 de partido, dio tres puntos de oro para los de José Luis Fuentes, que en los últimos 5 partidos sólo habían conseguido un triunfo, y que llegaba de cosechar una derrota ante el Illescas por 2-0 tras tener que jugar casi todo el partido con un jugador menos por el nefasto arbitraje del conquense Castell Orozco.

José Luis Fuentes optó por poner en banda a Josemi sustituyendo al sancionado Miguel Serrano, mientras que también decidió jugar con Alfonso de la Cruz en el centro de la defensa pese a la fractura que soporta aún en el tabique nasal. El jugador villarrobledense, haciendo gala de un gran esfuerzo, optó por jugar con una protección que no le impidió cuajar un gran partido.

También volvía al once inicial el rodense Alvaro Collado, que no jugó en Illescas sancionado con un partido. Finalmente su regreso fue importante gracias al gol que dio los tres puntos a su equipo.

Empezaron muy bien los locales, jugando en campo del CD Tarancón, acumulando llegadas, aunque sin demasiadas ocasiones claras de gol, salvo un disparo fenomenal de Biho que el portero visitante sacó a córner.

Los de Villarrobledo tenían el balón frente a un Tarancón metido en su campo intentando buscar las contras por mediación de Pacheco y Barrena sobre todo, aunque sin mucho acierto.

Llegadas locales que culminaban con remates con poco acierto de Alvaro Collado o Marcos Moreno, eran las acciones más peligrosas de los del Barranco del Lobo.

El Villarrobledo mascaba mucho el juego, cocinaba sus acciones a fuego lento, pero no podía romper en ningún momento el entramado defensivo impuesto por  Algarra, con lo que se llegaba al final de la primer parte con empate a 0.

En la segunda mitad, el CD Tarancón empezó mejor el partido, se decidió por irse algo más en ataque y de hecho un remate de falta de Javi Del Val se estrellaba en el larguero por alto.

Sin embargo, el gol llegaría en el minuto 52 de partido, gracias a una gran jugada de De La Morena, que enviaba el balón a Marcos Moreno, cediendo este el esférico a Alvaro Collado, quien completamente solo, haría el gol del triunfo de los rojillos.

El CD Tarancón decidió entonces irse hacia arriba, olvidar su planteamiento defensivo de la primera parte, aunque prácticamente no inquietaba la meta defendida por Pablo Rodríguez.

José Luis Fuentes daba descanso a los jugadores de ataque, dando entrada a Miguel Angel , Karim o Míchel Baquero, intentando buscar los espacios y poder optar a las jugadas a balón parado para zanjar el partido. Sin embargo, esta idea no sería muy bien entendida por esos jugadores cuyas jugadas a la contra siempre acababan mal.

El Villarrobledo no cerraba el partido y sufrió hasta el finall, aunque pudo conseguir llevarse unos tres puntos vitales para la competición.

El próximo partido será en el siempre difícil y complicado campo del CD Quintanar del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *