• Lun. Oct 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Don Octavio CP Villarrobledo pierde en los penaltis ante el Conquense

PorAdministrador

Ago 10, 2022

Se veían las caras UB Conquense y Villarrobledo en una apacible pero calurosa tarde de martes. En juego el pase a la siguiente ronda del Trofeo de la Junta de Comunidades.

El saque inicial corrió a cargo de la palista Arantza Toledo. Reconocida deportista, que viene de conseguir numerosos éxitos a nivel nacional e internacional.

Primera parte

Empezó avisando el Conquense, con un tiro de Luis Carlos a los tres minutos, que obligó a intervenir al guardameta visitante.

En torno al minuto 18, un pase en profundidad generó desconcierto en el área róblense, lo que obligó al defensor Alfonso de la Cruz a cometer falta. Tanto el público como los jugadores locales, reclamaron con insistencia la roja. La realidad, es que la jugada se encontraba en el límite. Lo intentó Chumilla sin suerte, en un tiro que no cogió portería. En la acción inmediata, volvió a generar el Conquense peligro a balón parado, aunque sin concretar un remate claro.

Tuvo lugar la famosa pausa para hidratación, alcanzándose minutos más tarde el 30. Continuaba el encuentro en un punto medio, donde el Conquense dominaba, pero no generaba peligro.

La tuvo Yousseff en un mano a mano frente a Pablo, donde terminó cruzando en exceso, malogrando una clara ocasión de gol. Los pases a la espalda de la defensa róblense, estaban haciendo mucho daño.

Provocaría Álvaro Collado una falta peligrosa al borde del área local. Josemi estrellaría dicho balón en la misma cruceta con un magistral lanzamiento que dejo boqui abierto a más de uno. En la siguiente jugada, volvió a reclamar `algo más el Conquense´, tras una dura falta visitante.

Tuvo el Conquense algún acercamiento más al área rival, pero sin terminar de concretar en una ocasión clara.

Sin mucho más que reseñar se llegó al descanso con tablas en el marcador.

Segunda mitad

Introdujo cambios tras el descanso el CP Don Octavio Villarrobledo en busca de darle dinamismo al encuentro.

Una vertiginosa del Conquense en ataque, dejaría a Chumilla un pase franco atrás, que el 11 no supo rematar mandando el balón desviado. Tenía la posesión el Villarrobledo en este inicio de segunda mitad, pero las ocasiones eran de los locales.

Cogió algo de ritmo el partido, con varias llegadas en ambos bandos, pero sin apenas disparos a puerta.

Probó suerte José Vega con un disparo flojito que llegó de manera mansa a las manos del guardameta visitante. Lo siguió intentando el cuadro local con rápidas transiciones.

A punto estuvo de llegar el primero del cuadro róblense, en un medido centro desde banda izquierda, que muy cerca estuvo de colarse en la portería de Bernabéu tras un remate de Alvaro Collado. Tras ello, llegaron numerosos cambios en ambos conjuntos.

Continuó transcurriendo el encuentro donde las ocasiones claras no llegaban y el físico comenzaba a hacer mella.

Con la entrada den el sprint final de los últimos minutos, las imprecisiones comenzaron a acrecentarse en ambos conjuntos.

La segunda mitad, estaba contando con mucho menos ritmo y menos ocasiones que la primera, siendo está segunda mitad el típico partido de pretemporada veraniego, con más dominio y más intención por parte de los hombre de José Luis Fuentes.

El poco peligro que llegaba durante los últimos minutos, era de los visitantes, ante un Conquense que se le veía muy mermado físicamente. Aunque, por otra parte, los detalles de calidad de los locales eran más que habituales.

Sin nada que reseñar, más allá de un par de llegadas por cada bando, terminaba el encuentro en tablas y se decidiría por penaltis.

Penaltis

-UB Conquense: Marcaron Etxebe, Héctor Rubio, Tomás Cruz y Luis Carlos.

-CP Don Octavio Villarrobledo: Marcó Julio Royo y fallaron Ricardo Ferreira y Pablo Schmitt,

Un gran Raúl Bernabéu fue capaz de detener dos penaltis y de esta manera, dar el pase a la siguiente ronda a la UB Conquense, en un igualado partido, pero en el que, en líneas generales, probablemente, fue mejor.

Crónica de El Deporte Conquense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.