• Lun. Sep 26th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Desfile de adultos del Carnaval de Villarrobledo volvió a las calles

PorAdministrador

Feb 28, 2022

Color e imaginación. sin olvidar la situación que se vive en Ucrania.Desfile de adultos

A las 6 de la tarde daba comienzo el primero de los grandes desfiles dentro del Carnaval de Villarrobledo.

Una tarde fría pero con las calles llenas de público para poder conocer todas y cada una de las fantasías preparadas para sorprender de nuevo, con color, imaginación y emoción entre todos los carnavaleros.

Comparsas, grupos, grupillos y parejas se daban cita en la Plaza de Ramón y Cajal para comenzar el desfile que como siempre discurre por la Calle de la Plaza para continuar por el recorrido por el centro de la ciudad hasta volver de nuevo a la carpa, luciendo los participantes sus mejores galas diseñadas, cosidas y pegadas durante meses de trabajo.

Abrían el desfile Las Asturianas Marchosas, seguidas por las Desastras del Pueblo y el Grupo Ahí Va Eso! Con su homenaje a Asterix y Obelix, después un clásico, El Sarmentaor y Los Casigüas con sus grandes cabezas.

A continuación, los flamencos de las comparsa Tripitaka, De Parranda con Los Guerreros Vikingos y la comparsa del Instituto Cencibel con su fantasía en honor a Carmen Miranda. Continuaban las Hadas del Bosque de la Peña Deskoloke y Los Juanes Mosqueteros.

Cerraban desfile, las Señoras venidas de Ascot, de Anthrax, La fiesta del Gorrino Carreras, haciendo homenaje a Rafaela Carrá, la discoteca ochentera de Los Indecisos con sus coreografías y Catacaldos y su mundo de las setas.

No se olvidan las comparsas de lo que está ocurriendo en Ucrania y muchas de ellas añadían banderas de este país, en apoyo a todos los vecinos ucranianas que están pasando momentos difíciles debido a la Guerra con Rusia. pequeños homenajes a Ucrania en sus carrozas y disfraces ante la situación que están viviendo.

Un año más, derroche de imaginación y colorido y mucha diversión en las calles con este desfile que tanto se ha echado de menos.

Hoy, cita con el Desfile Infantil, con los niños de todos los colegios desfilando por las calles de la ciudad, la joya de la corona de nuestro Carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.