• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, presenta la programación cultural del mes de octubre

  • Inicio
  • El concejal de cultura, Bernardo Ortega, presenta la programación cultural del mes de octubre

Con teatro, exposiciones y música, la Fiesta de la Vendimia y la vuelta del cine de la Casa de la Cultura

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado hoy la programación cultural del mes de octubre que afirma que está pensada para todos los públicos y todas las edades.

La programación dará comienzo ya el próximo sábado, día 1 con la actividad organizada por la Concejalía de Juventud con motivo de la Noche Internacional de Observación de la Luna, desde las 8 a las 10 de la noche en el Parque Infantil de Tráfico y en la zona de camping del Viña Rock.

Las actividades continuarán, el día 6 de octubre dentro del ciclo denominado “Los Jueves a la Biblioteca”, con la presentación del libro “El Libro del Buen Opositor” de Vicente Moret que tendrá lugar en la biblioteca del Silo a las 7 de la tarde.

El mismo día 6, a partir de las 7 y media de la tarde se retoma la II edición del Día del Cine Español, con la proyección, en la Casa de la Cultura de la película “Verano 1993” de la directora Carla Simón. Un film ganador del Goya al mejor director novel y a la mejor actriz revelación.

Una actividad gratuita con la que se pretende poner en valor la importancia del cine hecho en España, sumándose, el Ayuntamiento, las actividades y acciones que se organizan por todo el territorio español.

La programación cultural continua el día 8 de octubre con el espectáculo “¡¡A Ver!!” de la compañía Ambulantes Danza que vuelve a Villarrobledo con otro espectáculo de danza, flamenco creativo y nuevas tecnologías para niños y niñas desde los 4 años.

Las entradas ya están a la venta a un precio único de 5 euros, en la Casa de la Cultura y en la plataforma Globalentradas.com y será en el Gran Teatro a las 6 de la tarde.

El 13 de octubre, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, tendrá lugar la obra “Cid” con el actor nominado a los premios MAX de teatro, Antonio Campos. Se trata de la historia del Cid, contada a través de sus hermanos, contando también con acompñamiento musical a cargo de La Musgaña.

Las entradas, saldrán a la venta el próximo lunes con un precio en anticipada de 10 euros y de 13 en taquilla.

Del 14 al 30 de octubre llega una de las actividades ya consolidadas en la programación cultural de este mes, como es la VI Edición de la Fiesta de la Vendimia, cuya inauguración será el mismo día 14 a las 7 y media de la tarde en el Clautro del Ayuntamiento, contando este año como pregonero con el presidente de la Cooperativa Vinícola Villarrobledo, José Parra.

También quedará inaugurada la exposición de pintura, “Los Sueños del Vino” del artista Juan Miguel Ortuño y la exposición de fotografías y microrrelatos finalistas y ganadores de las 3 ediciones del Fesitavl VinartFEst.

Dentro de esta Fiesta, el día 18 de octubre, en la Casa de la Cultura, a partir de las 8 de la tarde se realizará la proyección de los cortometrajes ganadores y finalistas de las 3 ediciones del VinartFest, el día 22, en los Jardinillos Municipales, desde las 12 de la mañana, se podrá disfrutar de los vinos de Villarrobledo a cargo de las Bodegas locales que instalarán sus stand, realizando también catas comentadas para todos los asistentes.

Ese mismo día, a las 7 de la tarde, también en los jardinillos llegará el V Encuentro Regional de Folclore organizado por la Asociación Cultural, “El Harnero”, en el que además del grupo local actuarán dos grupos invitados.

Así se pasará al día 23 de octubre con el Día del Niño, dentro de la Fiesta de la Vendimia, a partir de las 10 de la mañana, en los Jardinillos donde se ofrecerá un desayuno a base de chocolate y bollos de mosto, con juegos autóctonos, pisada de uva y con la presencia de las bodegas locales.

Ortega ha agradecido a la Asociación de Mujeres Villarrobledo y a la Asociación cultural el Harnero su organización y contribución a esta Fiesta que pone en valor nuestras raíces y tradiciones.

El día 17 de octubre se celebra el Día de las Escritoras, a las 7 de la tarde en la biblioteca museo. Un actividad organizada por el Club de Lectura Beguinas en la que la escritora Rosa Villada presentará su libro “La Dama del Kintsugi”.

Así se llegará al día 20 de octubre con la segunda presentación, dentro del ciclo Los Jueves a la Biblioteca. En esta ocasión, en la Casa de la Cultura, a las 7 de la tarde, el autor Fernando Botella, presentará su libro “Salta Conmigo”.

Se llegará al fin de la programación cultural de octubre con la XVI edición del Festival Nacional de Voces Iguales, organizado por Quercus Robur. Será, el día 29 de octubre, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, contando con una entrada única al precio de 5 euros.

En esta ocasión el Coro local estará acompañado por el Coro femenino de Tomelloso y por el Coro y Orquesta maestro Ricardo Lafuente de Torrevieja.

Concluye Ortega, anunciando el regreso del Cine de estreno en la Casa de la Cultura, a partir del próximo 14 de octubre, con los días y horarios habituales.

Termina invitando a todos los ciudadanos a todas las activiades programadas que suponen una alternativa de ocio para toda la ciudad, preparada desde el área de cultura para todos los gustos y edades.