• Lun. Sep 26th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El colegio Nuestra Señora del Carmen celebra su III Semana Solidaria de concienciación sobre el cáncer infantil

PorAdministrador

Feb 15, 2022

Los alumnos y alumnas realizan una marcha hasta la Plaza de Ramón y Cajal con mensajes de apoyo a los niños con cáncer.Semana Solidaridad Colegio Nuestra Señora del CarmenSemana Solidaridad Colegio Nuestra Señora del Carmen

El colegio Nuestra Señora del Carmen vive estos días su tercera semana solidaria en torno a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, señalado hoy 15 de febrero.

Así, desde el centro, se han organizado diferentes actividades con el objetivo de que los alumnos y alumnas tomen conciencia de que hay otros niños que sufren esta enfermedad, solidarizándose con ellos y mostrándoles su apoyo y ánimo para que sepan que no están solos.

En esta mañana el centro ha realizado una marcha hasta la plaza vieja, donde han leído sus mensajes de apoyo a los niños con cáncer y también el manifiesto elaborado en torno a la conmemoración de este día.

La concejal de bienestar social, Cristina García a acompañado a los alumnos y alumnas en su recorrido junto a los maestros y maestras, la presidenta de la Asamblea Local de la AECC, Faustina Martínez e Isabel Cabañero como miembro de la Asociación, hasta llegar a la Plaza Vieja donde se encontraban también representantes del Gobierno Municipal y de todos los grupos de la corporación.

García ha señalado que trata de un día para transmitir también esperanza a través de todos los mensajes que los niños y niñas han enviado para ayudarles a sobrellevar mejor la enfermedad.

La concejal ha destacado la labor que se realiza desde este centro educativo a la hora de su formación en valores, contando para estas iniciativas con toda la colaboración del Ayuntamiento e incidiendo en que las actividades que se realizan desde el colegio en esta semana solidaria ayudan con los donativos de las familias a la investigación sobre el cáncer a través de la Asociación local que también ha estado presente en esta actividad.

No ha querido olvidarse Cristina García de todos los sanitarios que se ocupan de cuidar a las personas enfermas y en especial en el día de hoy a quienes acompañan a los niños con cáncer.

Desde el colegio, una de las maestras Arancha Cantero, señala que es fundamental que los niños, además de las enseñanzas puramente académicas aprendan a ser conscientes de lo que les rodea a través de actividades que se organizan desde el colegio contando siempre con la implicación de las familias.

La Semana de la Solidaridad continua en el colegio Nuestra Señora del Carmen mañana, día en el que se ha pedido a los niños que acudan a clase en pijama para solidarizarse con los niños enfermos de cáncer que tienen que permanecer por mucho tiempo en un hospital y el jueves se realizará una gymkana solidaria. En todas estas actividades se recogen los donativos de las familias que se destinan a a la Asociación Española contra el Cáncer para la investigación.

Desde la AECC, Faustina Martínez ha agradecido la invitación al colegio Nuestra Señora del Carmen haciendo hincapié en la importancia de que los niños y niñas, conozcan desde pequeños que hay otros niños que no lo están pasando bien debido al cáncer, señalando que la fuerza que los niños transmiten es un mensaje de vida para todos.

Martínez señala que el mensaje de esperanza en este día es fundamental y que se necesita de la implicación de todos, hoy con los niños y niñas, con sus maestros, los profesionales de la salud, la investigación, administraciones y sociedad en su conjunto, contando siempre con el apoyo de los voluntarios de la asociación Española contra el Cáncer.

Los alumnos y alumnas, después de trasladar sus mensajes de apoyo, ataviados muchos de ellos han cantado y bailado la canción “Resistiré” como símbolo de la lucha contra el cáncer de tantos niños y niñas que en estos momentos están pasando la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.