El Colegio Giner de Los Ríos celebra su carrera solidaria a favor de Asprona

Roble Radio

Uniéndose a la conmemoración del día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Carrera solidaria colegio Giner de Los Ríos a beneficio de AspronaCarrera solidaria colegio Giner de Los Ríos a beneficio de Asprona. 

Como cada año, en fechas próximas a la Navidad y alrededor del día de la Constitución, el Colegio Giner de los Ríos organiza su carrera solidaria que este año han dedicado a Asprona.

Todos los alumnos y alumnas de los diferentes cursos han participado en esta carrera, junto a sus maestros y maestras, en una mañana de fiesta en este colegio de Villarrobledo que como afirma su directora, Maribel Morcillo, trata de crear conciencia entre los chicos y chicas a través de actividades lúdicas que además comparten con las familias, que han realizado sus donaciones destinadas a esta asociación local, además de participar también en esta carrera junto a sus hijos.

En vísperas del Día de la Constitución desde el colegio han unido la celebración de los 45 años de la Carta Magna, trabajando el artículo 14 que dice que “los españoles son iguales ante la ley”, uniéndolo así a la conmemoración del día Internacional de la Personas con Discapacidad, contando para ello con Asprona y con el Colegio Infanta Elena, cuyos alumnos y alumnas también han participado en esta carrera solidaria.

Además, desde el colegio también se hace énfasis en dar a conocer la importancia de la Constitución a los alumnos y alumnas, sobre los derechos y deberes recogidos en la misma, con actividades en el centro que inciden en la conciencia sobre la igualdad, con la elaboración del “Elefante de Elmer”, un elefante multicolor que se destaca de los demás elefantes grises y enseña a los niños a celebrar la diversidad y a aceptar a los demás tal como son.

Una actividad que une el deporte y la solidaridad, los hábitos de vida saludables que tanto se trabajan desde los centros, con una buena causa, en un ambiente de fiesta y lúdico que los chicos y chicas disfrutan junto a sus compañeros.

Roble Radio

Desde Asprona, Aurora Jiménez agradece esta iniciativa del Colegio Giner de Los Ríos, señalando que desde la Asociación se han realizado diferentes actividades para dar visibilidad al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reivindicando sus derechos y su inclusión plena dentro de la sociedad, en este caso, a través de la educación.

En definitiva, una parte muy importante del trabajo en los centros educativos, además de los conocimientos puramente académicos es la formación en valores, formando personas, creando conciencia social, buenos hábitos de vida y actitud crítica que les servirá para su posterior desarrollo y para su futuro, contando siempre con la implicación de las familias.

La concejal de bienestar social y de educación, Cristina García, que asistía también a este evento solidario ponía en valor el compromiso de la comunidad educativa por seguir creando conciencia social entre los más pequeños como es el caso de este evento que los chicos y chicas disfrutan y comparten con los demás.

Para García esta unión de solidaridad y deporte a través de la educación es fundamental, incidiendo en que Asprona es una asociación muy presente dentro de la sociedad de Villarrobledo trabajando por seguir dando visibilidad a las personas con discapacidad y su inclusión en todos los ámbitos

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario