• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Colegio Diego Requena clausura la 33 edición de su Semana de la Literatura, dedicada este año a las matemáticas, bajo el lema “Déjame que te Cuente”

PorAdministrador

Abr 30, 2022

.

Una cita destacada en este centro en el que vuelcan, docentes, alumnos y familias.Semana Literatura Diego Requena

A dicha clausura asistía el Alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, felicitando el Primer Edil al centro por esta iniciativa que ya es una cita señalada e importante dentro del Colegio Diego Requena con la que se pretende el fomento de la lectura entre los alumnos, motivándolos con actividades lúdicas y añadiendo este año el tema de las matemáticas para a la vez acercarles a esta asignatura de un modo diferente.

Hacía extensiva el Alcalde la felicitación a toda la comunidad educativa incidiendo en el importante trabajo que realizan todos los colegios de la localidad en la educación y cuidado de los más pequeños, aportando a demás de los conocimientos académicos la importante formación en valores.

Bueno ha reconocido la importancia de fomentar el gusto por los libros entre los más pequeños en una era tan tecnológica como la que vivimos, a la vez destaca la buena idea que es unir matemáticas y literatura ya que detrás de los números siempre ha otra forma de ver esta asignatura que los chicos y chicas pueden aprender para fomentar el gusto por ellas.

Por su parte, la Jefa de Estudios, Lola Romera, se mostraba muy satisfecha por el resultado de la Semana de la Literatura de este año, que viene desarrollándose desde el pasado 25 hasta el 29 de abril.

Reconoce que el tema elegido sobre las matemáticas pretende que los alumnos y alumnas pierdan el miedo a esta asignatura proponiendo numerosas actividades, involucrando a todos lo niveles y también a las familias.

Actividades que consisten, en la animación lectora de los textos seleccionados sobre este tema, en talleres, gymkanas, juegos, manualidades, incluso una salida por la ciudad para encontrar las matemáticas en sus rincones, exposición fotográfica y hasta un espectáculo de magia en torno a los números y las matemáticas.

Además, como cada año el colegio se decora según la temática, con murales por todo el centro realizados por los alumnos y alumnas.

Destaca Lola Romera que gracias a las más de tres décadas de la Semana de la Literatura el centro cuenta con una biblioteca muy nutrida, ya que cada año las familias aportan libros y textos con cada tema a tratar. Una biblioteca referente que se ha convertido en suministradora de préstamos a otros centros de la Región.

Por todo ello, se trata de una actividad donde todo el colegio se vuelca con el objetivo claro de la importancia de que los niños y niñas se aficionen a la lectura como forma de reforzar su aprendizaje que será fundamental en su futuro.

 IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.