El Club Olímpico Villarrobledo dona más de un centenar de camisetas a la Fundación Kokari que llegaran a África a través de la maestra del CEIP Virrey Morcillo, Ana Hergueta.

Roble Radio

Ana Hergueta partirá hacia Benin, para participar en un proyecto de la Fundación para la construcción de dos aljives en este país Africano.

La maestra del Colegio Virrey Morcillo, Ana Hergueta se embarca en una gran aventura solidaria, viajando hasta Benin para ayudar en la construcción de dos aljives con los que facilitar el acceso al agua a la comunidad de este país africano con la que colabora la fundación KOKARI que tiene por objetivo de contribuir, con su trabajo, al desarrollo de las clases más desfavorecidas en África Occidental.

Por este motivo y por la vinculación de Ana al Olímpico Villarrobledo, este club deportivo, que en esta temporada cambia de patrocinador, ha decidido donar las antiguas equipaciones, para que lleguen a los niños y niñas de Benin.

Así lo explica, el concejal de deportes, Miguel Hergueta que ha intermediado en esta bonita iniciativa, junto a la propia Ana Hergueta y el presidente del Club, José Cañadas.

El concejal deportivo ha resaltado la gran solidaridad tanto de Ana Hergueta que va a viajar miles de kilómetros para ayudar a quienes más necesitan, como del Club Olímpico Villarrobledo que contribuye con la donación de las equipaciones a este proyecto, “una combinación perfecta de deporte y solidaridad”.

Miguel Hergueta ha deseado a Ana un buen viaje y una buena estancia en Benin, esperando que estas equipaciones hagan un poco más felices a los niños y esperando que a la vuelta pueda contar su experiencia.

Ilusionados también desde el Olímpico Villarrobledo al poder poner su granito de arena en la aventura africana de Ana Hergueta, señalando que siempre están dispuestos a ayudar, en esa vertiente social que quieren también potenciar el Club, donando en esta ocasión, en torno a 16 equipaciones y alrededor de 150 camisetas.

Roble Radio

Por su parte, Ana Hergueta señala que la Fundación Kokari surge a partir de un grupo de profesores que comenzaron a desarrollar una iniciativa de apoyo a la educación africana. El proyecto fue creciendo y extendiéndose, desde un instituto de Toledo, a otros centros educativos en varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla la Mancha, llegando al colegio Virrey Morcillo, de nuestra localidad.

Hergueta señala que uno de los principales proyectos de la fundación está relacionado con el fomento de la formación y la educación con la iniciativa “Becas para África”, mediante las que chicos y chicas de familias desfavorecidas pueden realizar sus estudios, acompañándoles hasta la universidad.

Ana Huergueta comenta que ha visto la oportunidad ante un nuevo viaje que van a realizar desde la Fundación, de poder acompañarles y contribuir a la construcción de dos aljives cerca uno de los hogares escuela con el fin de acercar el agua a los chicos y chicas que viven en ellas ya que el acceso al agua se encuentra actualmente a varios kilómetros de distancia. Un proyecto que se realiza gracias a l dinero recaudado con la carrera solidaria que cada año realizan en el colegio Virrey Morcillo.

Agradece además todas las donaciones y apoyos que ha recibido desde que decidió realizar este viaje, desde su propio colegio, también empresas como Pinchazos Vargas-Eneagri, Policía Local, Asociación Amarlactar y ahora también el Club Olímpico Villarrobledo.

Ana Hergueta partirá el próximo 4 de julio con las maletas cargadas de regalos e ilusión, viviendo durante un mes una experiencia que seguro que recordará toda su vida.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio