Con un centenar de jóvenes inscritos que han participado en numerosas pruebas provinciales y regionales con muy buenos resultados.

El Club de Natación de Villarrobledo cerraba una buena temporada con su fiesta de fin de curso en la piscina cubierta, con esta última actividad antes de su clausura para dar paso a la apertura de la piscina de verano el pasado sábado.

Un fin de curso que los nadadores y nadadoras celebraban, precisamente nadando en diferentes pruebas con la participación de todas las categorías, llegando así al merecido descanso antes de afrontar, después del verano la nueva temporada.

El Alcalde, Valentín Bueno y el concejal de deportes, Miguel Hergueta, acudían a esta celebración, felicitando, el Primer Edil al Club de Natación por el trabajo realizado con los niños, niñas y jóvenes durante este curso deportivo, poniendo en valor la gran actividad con la que cuenta la piscina climatizada durante todo el invierno, una vez que volvió a abrir sus puertas, tras las restricciones de la pandemia.

Bueno ha destacado la importante oferta deportiva que ofrece la ciudad, en cada una de las instalaciones deportivas de Villarrobledo sobre las que, desde el Gobierno Municipal, se vienen realizando actuaciones de mantenimiento y mejora, con proyectos importantes en esta línea para los próximos meses.

Añade el Alcalde que gracias al compromiso de los clubes deportivos, todos los niños y jóvenes de la localidad, con inquietudes deportivas tienen un lugar donde pueden practicar su deporte favorito, lo que es fundamental para seguir incidiendo en la actividad física, los hábitos de vida saludables y los valores que aporta el deporte entre los más jóvenes.

Por su parte, el concejal de deportes, ha transmitido también su felicitación al Club de Natación por el trabajo realizado ya que no es fácil retomar la actividad después del parón que supuso la pandemia, consiguiendo finalmente implicar a muchos niños, niñas y jóvenes que han podido competir y que han disfrutado de este deporte.

Días de fines de curso y de preparación para dar inicio a los numerosos campus deportivos de verano para que la actividad física no se detenga durante los meses de vacaciones, por lo que el concejal destaca el compromiso de todos los clubes para seguir ofreciendo alternativas y actividades a todos los jóvenes de la localidad.

El Presidente del Club de Natación, Enrique de la Cruz, se mostraba muy satisfecho por la temporada realizada en la que el Club ha participado en el campeonato de deporte base “Somos Deporte”, en diferentes competiciones, a nivel regional y provincial, donde se han conseguido buenos resultados para los nadadores y nadadoras locales, aunque De la Cruz señala que lo más importante es poder volver a retomar la actividad y disfrutar con el deporte.

Contentos, por tanto en el Club y motivados los chicos y chicas ya que poder competir siempre es un aliciente para el que trabajan entrenando duro durante todo el año, por lo que Enrique de la Cruz, espera seguir creciendo y que más jóvenes de la localidad se interesen por este deporte.

En el día de clausura de la temporada de invierno de la piscina climatizada, el coordinador de actividades acuáticas, Manu Chavarri agradecía a todos los trabajadores del servicio, desde monitores a personal de administración el trabajo que realizan, recordando a todos los que pasaron por estas instalaciones con anterioridad ya que el pasado mes de mayo, la piscina cubierta cumplía 25 años desde su apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.