El Claustro del Ayuntamiento acoge una cata didáctica y gratuita a través de la Fundación Tierra de Viñedos

Roble Radio

Cristina García, concejal de turismo, Ana José Torres, técnico de turismo del Ayuntamiento

El próximo día 21 a las 8 de la tarde. El aforo es limitado y las inscripciones ya están abiertas.

El próximo día 21 de septiembre, a las 8 de la tarde, el Claustro del Ayuntamiento acogerá una nueva cata didáctica y gratuita organizada desde la Fundación Tierra de Viñedos, contando con la colaboración del Ayuntamiento.

Así lo ha dado a conocer la concejal de turismo, Cristina García, señalando que dicha Fundación, sin ánimo de lucro y que depende de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cuenta dentro de su programa “Cultura del Vino” que realiza con la Interprofesional del Vino de España, con una serie de actividades para la promoción del vino como estas catas que llevan a cabo por toda la Región.

García señala que no es la primera vez que la Fundación llega a Villarrobledo con esta actividad, incidiendo en que nuestra ciudad, cuenta con un peso específico en el sector del vino, al ser reconocida como el mayor Viñedo del mundo y por la intensa actividad de sus numerosas bodegas y sus vinos con Denominación de Origen.

Reitera que la cata será gratuita, ya que no existe con este evento ánimo de lucro por parte de la Fundación y por tanto tampoco se comercializa el vino que se ofrece en las catas que tienen entre sus objetivos, enseñar a los participantes que existe un vino para cada gusto, que el vino es un alimento que forma parte de la dieta mediterránea, consumido siempre con moderación y por último, se quiere desmitificar el vino para que todo el mundo se acerque a él aprendiendo a disfrutarlo, promocionando la cultura del vino, que además está estrechamente relacionada con la promoción del turismo en Castilla la Mancha, a través de la gastronomía y sus caldos, por lo que desde el Ayuntamiento siempre se colabora con este tipo de iniciativas.

Por todo ello, invita la concejal a realizar las inscripciones para participar en esta cata ya que se dispone entre 60 y 80 plazas, por motivo de espacio en el Claustro. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la Fundación: www.tierradevinedos.org o a través del teléfono 956508185.

Por su parte, la técnico de turismo del Ayuntamiento, Ana José Torres indica que la cata correrá a cargo de una enóloga del Colegio de Enólogos de Castilla la Mancha y se probarán 4 vinos. Uno de ellos de DO La Mancha, un segundo de DO Almansa, un vino de la Tierra de Castilla y por último un vino de fuera de nuestra región.

Añade que las catas se realizan de forma divertida, intentando que los participantes, disfruten y se diviertan conociendo los vinos de forma sencilla y amena.

Insiste en que los participante se elegirán por orden de inscripción por lo que anima a inscribirse cuanto antes, ya que según experiencias anteriores, este tipo de eventos suelen tener muy buena acogida en Villarrobledo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario