El Claustro del Ayuntamiento acoge la III Acto de Concienciación del Cuidado de la Salud Mental

Roble Radio

Organizado por la psicóloga, Belén Alite, enmarcado dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Cristina García, concejal de bienestar social, Belén Alite, psicóloga
Cristina García, concejal de bienestar social, Belén Alite, psicóloga

El próximo viernes, 6 de octubre, a las 7 y media de la tarde, el Claustro del Ayuntamiento acogerá el tercer acto de concienciación del cuidado de la salud Mental, organizado por la psicóloga Belén Alite, en torno a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Así lo ha presentado la concejal de bienestar social, Cristina García quien ha agradecido a Belén Alite su compromiso a la hora de organizar cada año este evento a través del cual se ofrece información y se visibiliza la importancia de cuidar la Salud Mental.

García agradece también la participación de todos los ponentes que con sus experiencias y testimonios ayudar a comprender más como afecta la Salud Mental a la vida de la personas y a su salud en general.

Invita la concejal a todos los ciudadanos, a asistir a esta jornada que puede ayudar a muchas personas y a entender que los problemas de Salud Mental pueden afectar a todos por lo que hay que tratarlos de la forma correcta para poder superarlos.

Por su parte, Belén Alite, explica que es necesario hablar de Salud Mental con el fin de que la información al respecto llegue a la sociedad y contribuir así a eliminar prejuicios y miedos que todavía hoy existen en torno a los problemas mentales, teniendo en cuenta que se trata de enfermedades “que nadie busca” y que tan importante es el tratamiento como la prevención y el cuidado de la Salud Mental.

En este tercer acto, Belén Alite ha querido hacer hincapié en la Salud Mental en relación a la mujer y en cómo afecta en su desarrollo en todos los ámbitos tanto familiar, laboral o social para enfrentarse a todos los retos del día a día.

Agradece Alite la colaboración, en este acto, del doctor Alfredo Guerrero Morcillo, jefe del servicio de Salud Mental del Hospital de Villarrobledo así como a todas las ponentes que contarán sus experiencias en esta jornada protagonizada por mujeres, ofreciendo una visión multidisciplinar, que abarca distintos ámbitos pero con el hilo conductor de la Salud Mental.

Así se contará con el testimonio de Visitación Jiménez, afectada de cáncer de mama, miembro de Las Chicas 10, que pondrá de manifiesto como se afronta esta enfermedad y su tratamiento y como afecta a la parte psicoemocional de la mujer en este caso.

También participa en este acto, Mª Dolores Pozo de Farmacia San Clemente, que hablará desde un punto de vista más físico y de como afectan los cambios que sufren las mujeres a la parte psicológica.

Desde el área empresarial y laboral, se contará con la empresaria de Villarrobledo, Gloria González Hergueta que ofrecerá su visión sobre cómo la mujer se enfrenta a puestos de responsabilidad y los retos para poder conciliar la vida familiar y profesional, sin olvidar en esta jornada el ámbito educativo contando para ello con la profesora del IES Octavio Cuartero, Raquel Tristán.

Todo ello se completará con la aportación de dos mujeres, pacientes del Gabinete psicológico de Belén Alite que ofrecerán también su testimonio en primera persona.

Por último, Belén Alite agradece el apoyo del Ayuntamiento a esta actividad así como a todas las empresas que colaboran en el mismo.

Termina invitando a todos los vecinos y vecinas así como al tejido asociativo a acompañarles a este tercer acto de concienciación del cuidado de la Salud Mental con el que se pretende arrojar luz sobre la importancia de cuidar nuestra salud psicoemocional y sobre todo seguir hablando de ello, con normalidad, buscando la empatía y para llegar y poder ayudar al mayor número de personas.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario