• Mar. Nov 29th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Claustro del Ayuntamiento acoge la exposición “Albacete y las Fuerzas Armadas, Más de Cien años de Historia”

PorAdministrador

Nov 15, 2022

Para conmemorar el centenario de la Subdelegación de Defensa en Albacete.

Exposición Fuerzas Armadas 1

El Alcalde, Valentín Bueno ha inaugurado hoy la exposición que lleva por título “Albacete y las Fuerzas Armadas, Más de Cien Años de Historia” que podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo 25 de noviembre.

Una muestra con la que se quiere poner el acento en el Centenario de la Subdelegación de Defensa en Albacete cuyo edificio cumplía los 100 años el pasado mes de febrero de 2022.

Al acto de inauguración ha asistido el Coronel D. Miguel Ángel de la Torre Solís, miembros pertenecientes a la Subdelegación del Gobierno, representantes de la Guardia Civil y Policía Local de Villarrobledo, representantes de los grupos de la Corporación y de la sociedad civil de nuestra ciudad.

La exposición consta de imágenes, documentos y planos relativos a la relación que han mantenido las Fuerzas Armadas, destinadas en la ciudad y provincia de Albacete con los ciudadanos, durante un siglo, desde los inicios hasta hoy.

Así lo ha señalado el Alcalde que ha estacado que las imágenes reflejan también un pedazo de historia de nuestro país y de nuestra provincia, que muchas personas recordarán y el cambio experimentado por las Fuerzas Armadas a lo largo de los años, consiguiendo el reconocimiento, el aprecio y la confianza de la sociedad.

Bueno ha señalado la cercanía que existe a día de hoy con las Fuerzas Armadas, no solo física al estar instaladas en Albacete, con la Subdelegación de Defensa o la Base si no también a nivel social, integrándose dentro de la vida de la ciudad, ayudando también a su progreso y evolución, siendo su función reconocida y valorada por todos.

Una exposición que el Alcalde invita a visitar, para realizar un recorrido por la historia de la presencia de las Fuerzas Armadas en nuestra provincia, en la que se muestran tanto las dificultades iniciales como su completa instauración para cumplir su misión de servir al país y a sus ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte, el Coronel Miguel Ángel de la Torre ha mostrado su satisfacción porque esta exposición itinerante pueda mostrarse en Villarrobledo, señalando que su peculiaridad es que nace de una iniciativa de la propia Subdelegación de Defensa, pensando que la mejor forma de celebrar este centenario era mostrar la trayectoria de las Fuerzas Armadas, no tanto a nivel de insfraestructuras o medios sino a nivel social y de relación con los ciudadanos.

Afirma que ha día de hoy las Fuerzas Armadas están plenamente integradas en la sociedad civil, con una unión que permitido una evolución como ciudad y como sociedad, sin entenderse a día de hoy dice, los unos sin los otros.

En definitiva concluye, señalando que ha sido un trabajo arduo de investigación para conseguir una exposición atractiva que muestre fielmente este proceso, con más de 60 imágenes a la que invita a visitar y a disfrutar hasta el próximo 25 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *