El Claustro acogió la XXXI del Certamen Nacional Poético de Cruz Roja

Roble Radio

Un evento emblemático con el que Cruz Roja promueve, desde hace 31 años, la cultura en Villarrobledo

El pasado sábado, 24 de junio, a las 8 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento se celebraba la trigésimo primera Edición del Certamen Nacional Poético que cada año organiza Cruz Roja y que pretende, desde sus inicios, promover la cultura en Villarrobledo.

Un certamen nacional abierto a todas aquellas personas que quieran mostrar sus dotes poéticas y que ya es un evento emblemático dentro de la programación cultural de nuestra ciudad.

Destacar el alto nivel de los trabajos recibidos y la alta participación, con más de 90 poemas llegados desde todos los puntos de la geografía española.

Así, tras la deliberación del jurado se conceden, como en cada edición, 3 premios. Este año, además los premios han sido patocinados por diferentes empresas y comercios locales. El tercer premio, denominado Virgilio Espinar y patrocinado por Viajes Villarrobledo, dotado con 100 euros y flor natural, ha correspondido a José Manuel Regal, original de Mieres, en Asturias pero residente en Los Alcázares, Murcia.

El segundo premio, patrocinado por Librería Studio, llevará este año por primera vez, el nombre de Miguel Sanz Gómez, en homenaje a uno de los fundadores del certamen, junto a Virgilio Espinar y Francisco Jiménez Carretero.

Este segundo premio dotado con con 200 euros y flor natural, ha recaido en Moises Serrano, de Motril, Granada y el primer premio de 300 euros y flor natural que patrocina Hotel Restaurante Casa Lorenzo, es para Faustino Lara, de Toledo.

Los ganadores recibían sus premios en el acto que tenía lugar ayer sábado y en el que se daba lectura a las obras ganadoras, en una tarde amenizada por los alumnos de la Escuela Creativa Aula Viva.

Desde Cruz Roja se ha agradecido a todos los autores y autoras, su participación, así como el apoyo de los patrocinadores.

Por su parte, la concejala Cristina García ha puesto en valor la labor que realiza Cruz Roja en Villarrobledo, desde hace tantos años, ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad, con un trabajo coordinado con los servicios Sociales del Ayuntamiento.

García ha agradecido el trabajo realizado durante años por el anterior presidente de Cruz Roja, Ramón Pérez y también a Bernardo Coronado por tomar las riendas de la Asamblea Local a la espera de que Cruz Roja en la provincia realice los nombramientos oportunos.

La concejal de bienestar social, ha felicitado a los ganadores y también a Cruz Roja por la celebración de este Certamen, que es un evento emblemático en la vida cultural de Villarrobledo que rebasa las fronteras de nuestra localidad, recibiendo trabajos desde todo el país y con el que también se da visibilidad a esta asociación y al trabajo que realiza en nuestra ciudad, con presencia, como organización humanitaria en todas las partes del mundo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario