• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Centro Integral Canino Ciudad de Villarrobledo organiza varias actividades para aficionados al adiestramiento canino

PorAdministrador

Jul 25, 2022

El jueves 28 y el viernes 29 de julio en los Jardinillos Municipales

El Centro Integral Canino Ciudad de Villarrobledo ha organizado dos actividades dirigidas a todos aquellos interesados en el adiestramiento, en este caso de perros, los días 28 y 29 de julio en los Jardinillos Municipales.

El concejal de cultura, Bernardo Ortega señala que este centro canino fiel a su cita de cada año con la preferia y feria de la localidad, presenta una exhibición de obediencia canina y un taller de localización de socialización de perros para que disfruten todos los amantes de estos animales.

Actividades que son gratuitas tanto para quienes deseen inscribirse como para los asistentes y que además sirve para colaborar con las protectoras locales, El Albergue la Esperanza y Huellas de Vida que estarán presentes para quienes deseen contribuir.

Ortega ha invitado a todos los vecinos y vecinas a que asistan a estas dos actividades y a pasar dos buenas tardes de verano viendo el trabajo que se realiza desde el Centro Integral Canino Ciudad de Villarrobledo.

Por su parte, la responsable del Centro Canino, Mª José Carretero, señala que el taller de socialización para perros abrirá las inscripciones a las 7 y media de la tarde del jueves 28 de julio.
Este taller está enfocado a todo aquel que quiera participar con su perro, con el único requisito de presentar la cartilla de vacunación del perro con todas las vacunas al día.

Además deben asistir con sus correas, con premios para los perros y algún juguete ya que se trata de que los perros también disfruten de esta actividad.

En el taller se ofrecerán pautas para aprender sobre comunicación y lenguaje canino, ayudando a los perros a comunicarse con otros perros, todo ello con el fin de mejorar la convivencia de las familias con sus perros y con los de los demás.

Las inscripciones también pueden hacerse a través de correo electrónico, redes sociales o la web del centro integral canino.

El viernes 29, a las 8 y media de la tarde, tendrá lugar la exhibición de obediencia canina, a cargo de los alumnos y alumnas del Centro Integral canino que han preparado una serie de ejercicios con sus perros, terminando con ejercicios de perros de localización de personas desaparecidas.

Mª José Carretero, destaca, por último, el carácter benéfico de estos dos eventos, contando con los voluntarios de las protectoras de animales para recibir las donaciones de quienes deseen colaborar con ellas a través de alimentos, donativos en metálico, o enseres que siempre son muy bien recibidos ya que es mucha la ayuda que necesitan.

El Centro Integral Canino prepara también otro evento para los días de feria con el IV Concurso Canino Regional, como otros años, en la Plaza Vieja, del que informarán más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *