El CB Villarrobledo ya está en la Final Four junto a CB Socuéllamos y EBA de Albacete

Roble Radio

Lucharán por el ascenso a EBA el 25 y 26 de mayo.

Grupo 76-Alkasar y Basket Cervantes tendrán que disputar el tercer partido para ver cual de los dos se mete en la F4.

El play-off de ascenso a Liga EBA ya tiene a tres de sus cuatro finalistas. Socuéllamos, EBA y CBV lograron este fin de semana sus segundas victorias en la serie y buscarán el campeonato de Primera Nacional el 25 y 26 de mayo. La última plaza se la jugarán en un tercer partido Grupo 76-Alkasar y Basket Cervantes, misma circunstancia en la pelea por la salvación donde Puertollano y UCA se la jugarán también el sábado que viene. Los resultados fueron:

Globalcaja Cuenca 69-86 El Ventero CBV (0-2)

Los troyanos hicieron valer el primer punto conseguido en el partido de ida que permitía a los de Junior asegurarse el pase a la Fase Final por el Ascenso a Liga EBA. Los villarrobledenses lograban una pequeña renta en la primera parte de +7 para controlar el choque en la segunda parte. Y eso que los conquenses reducían distancias hasta solo 4 de renta para los visitantes a la entrada a los últimos diez. Pero ahí de nuevo el CBV sentenciaba la eliminatoria logrando el pase directo. Globalcaja Cuenca sale de la competición con un buen balance habiendo llegado a estos cuartos de final en este año de transición en el equipo ha ido de menos a más.

Movialsa Baloncesto Criptana 67-74 EBA (0-2)

Las Escuelas de Baloncesto de Albacete no fallaron tampoco en el segundo partido para certificar su pase a la Fase Final por la vía rápida. Los albaceteños remontaban los +5 que los criptanenses tenían al final del primer cuarto para llegar al descanso con 4 puntos a su favor. Solo en el último parcial los de Chemi Escudero iban a conseguir marcharse de forma definitiva y sentenciar la eliminatoria. Baloncesto Criptana cierra un buen año habiendo llegado hasta estos Play Off donde han dado la cara ante un rival superior.

Roble Radio

Brokers CB Tomelloso 62-83 Cabezuelo Socuéllamos (0-2)

Los socuellaminos también certifican su pase en dos partidos a la Fase Final y tendrán que esperar a la próxima semana para conocer su rival en la Semifinales de la Liga. Ya desde el primer cuarto el Cabezuelo Socuéllamos lograba rentas importantes para sentenciar el partido al descanso. Superioridad clara ante la que Tomelloso nada pudo hacer. Los auriverdes en el año de su retorno a la categoría han cerrado una buena campaña para terminar en Play Off.

Becares Basket Cervantes Ciudad Real 56-42 Grupo 76-Alkasar (1-1)

Habrá tercer partido entre cervantinos y alcazareños. Primera parte con un cuarto para cada equipo que terminaba con ligera renta de un punto favorable para los de Cruz Fernández. Cuarto paupérrimo en anotación el tercero con un 6-4 para los locales que daba paso a la sentencia del Basket Cervantes con un 21-10 en los últimos diez que permitía empatar la eliminatoria dándole el punto a su favor y forzando así el tercer partido. La próxima semana ambos equipos jugarán una auténtica final para saber quien se mete de forma definitiva en la Fase Final por el Ascenso. Los de Tolosa tendrán la oportunidad de cerrar la liga en casa ante su afición y buscar así el pase a la F4.

PLAY OUT:

CB UCA 55-44 Dentatis Basket Puertollano (1-1)

Habrá también tercer partido en el Play Out. Los de Mario Jiménez sacaban todo su potencial en este choque para aprovechar el hecho de jugar en casa  y forzar el tercer y definitivo partido de la próxima semana en Puertollano. Control total en la primera parte para los albaceteños que les daba ventaja en la segunda parte aguantando a un equipo industrial que no pudo con la defensa local. Habrá que estar muy atentos a ese último partido en el Luis Casimiro donde todo estará por decidir.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio