El Bit, el encuentro para aficionados a la informática y los videojuegos, llega, como cada año, en el mes de diciembre

Roble Radio

Un evento que alcanza su novena edición y que supone una oferta de ocio saludable para fomentar las relaciones entre los jóvenes a través del mundo de la tecnologías.

Presentación Bit 9Presentación Bit 9

Desde la Concejalía de juventud se ha organizado una nueva edición del Bit, el encuentro para aficionados a la informática y los videojuegos que tiene lugar, cada año en torno a las fechas navideñas.

Así lo ha señalado el concejal de juventud, Juan José Calero, incidiendo en que son 9 ya las ediciones de este evento que tiene por objetivo fomentar las relaciones y la convivencia entre jóvenes que comparten intereses, cultivando sus aficiones, colaborando entre ellos ya sea de forma online o presencial, a través de todas las actividades organizadas en torno al Bit.

Dichas actividades incluyen charlas en los Institutos de Villarrobledo, sobre aspectos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, campeonatos online de diferentes juegos de interés para los jóvenes y actividades presenciales en el espacio de la biblioteca museo, contando siempre desde la concejalía con las propuestas e ideas de los más jóvenes para mejorar este evento.

El concejal agradece la colaboración tanto de los institutos como de todas las empresas y colectivos colaboradores a la hora de organizar las actividades, juegos y campeonatos del Bit 9. Así se contará con el Club de Ajedrez de Villarrobledo, con al asociación El Trajín, la empresa Molarte, Argos APP, Beep y Librería Studio, programando actividades o patrocinando los premios para los ganadores de los diferentes campeonatos.

Juan Carlos Santos, técnico de la concejalía explica que las actividades del Bit comenzarán el día 20 de diciembre con dos charlas a distintos grupos de 2º y 4º de ESO del IES Cencibel sobre iniciación a la criptografía y sobre “los códigos de nuestra vida”.

Roble Radio

También los alumnos del IES Virrey Morcillo, disfrutarán de un maratón de programación, el jueves 21, sobre criptografía aplicada a los módulos de informática y desarrollo web y desarrollo de multiplataforma de este centro educativo, con un premio consistente en una entrada para el Festival Viña Rock

También el jueves 21 tendrá lugar el campeonato online de ajedrez, a partir de las 8 de la tarde. Juan Carlos Santos anima a todos los interesados en participar en cualquiera de los campeonatos del bit a inscribirse a través de la web oficial del evento: www.elbit.villarrobledo.com

Así se llegará al martes 26 de diciembre, ya en época de vacaciones estivales, con el campeonato de Minecraft Sky Wars, “Los Juegos del Hambre”, organizado por Argos APP.

Ya el miércoles 27 de diciembre, las actividades serán presenciales en la biblioteca museo de 5 a 9 de la tarde contando con la exposición retro y juego libre, organizado por Alexander Sáez y Santi Banjo.

También se contará con un espacio para el campeonato de Call Of Duty “Black OPS 2 zombies”, a cargo de la Asociación cultural El Trajín. Con campeonato de EA Sports FC 24 organizado por Carlos Díaz y la Asociación A Cal y Canto y un campeonato de Draft de Magic: “El señor de los Anillos y demos de Lorcana de Disney y One Piece a cargo de Molarte.

El jueves 28 de diciembre, también en la biblioteca museo, de 5 de la tarde a 11 de la noche. Se contará con 8 puestos con las ultimas consolas para juego libre y realidad virtual contando con la colaboración de la Asociación Nexus de albacete.

Se continuará con los juegos de retro y juegos de mesa y las finales del FIFA, además de campeonatos de Super Smash Bros y Pokemon, terminando con la entrega de premios de todos los campeonatos.

Por último, el coordinador de juventud, Martín Carpintero, incide en que es objetivo de la concejalía el contar con los jóvenes para la organización de los diferentes eventos que se realizan a lo largo del año, con el fin de recoger sus propuestas e ideas y poder ofrecer actividades que se ajustan a sus intereses, como ocurre con este encuentro para aficionados a la informática y los videojuegos

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario