• Mar. May 17th, 2022

El Ayuntamiento realizará 14 contratos dentro del Plan de empleo Garantía +52

PorAdministrador

Feb 7, 2022

Con una dotación de 58,800 euros dirigido a demandantes de empleo mayores de 52 años para realizar labores de conservación, limpieza y mantenimiento de espacios municipales.
El Ayuntamiento ha recibido 14 contratos dentro del Plan de empleo Garantía +52. Así lo ha señalado hoy la concejal de empleo, Ana Hernán, indicando que desde su Concejalía se solicitó a al Junta el máximo de contratos, correspondiendo finalmente 14 a Villarrobledo, por un importe de 58,800 euros.

Con ello, una vez recibida la resolución definitiva de este Plan, se pone en marcha el procedimiento para realizar las contrataciones, dirigidas a mayores de 52 años, inscritos como demandantes de empleo, que estén recibiendo el correspondiente subsidio y que hayan manifestado su voluntad de participar en este plan, teniendo preferencia quienes no hayan participado con anterioridad en los distintos planes de empleo.

Hernán añade que en esta semana se enviará la oferta a la Oficina de Empleo que realizará el pertinente sondeo de las personas que cumplen los requisitos, teniendo prevista la contratación para finales del mes de febrero.

Las 14 personas contratadas desarrollarán dos proyectos. Uno de ellos relacionado con la conservación del entorno patrimonial para la vigilancia, limpieza, construcción y mantenimiento y el otro en torno al cuidado del entorno natural.

Programa de primera experiencia profesional

Por otro lado, Hernán ha incidido en que desde su concejalía se solicitaba el pasado 29 de diciembre, a las 11:56 de la mañana la subvención para el programa de Primera Experiencia Profesional para Jóvenes Desempleados, “a los dos días de salir la convocatoria”, apuntando que cuando desde el Grupo Socialista se reclamaba al Gobierno la solicitud de esta ayuda, ya se encontraba pedida desde hacía un mes.

En este sentido informa que se han solicitado 5 contratos para personas tituladas en derecho y relaciones laborales, técnicos para la oficina técnica, titulados en administración y dirección de empresas, para medioambiente y técnicos para la competencia digital.

Añade la concejal que desde el gobierno Municipal se solicitan todas las subvenciones que llegan al Ayuntamiento, poniendo en valor el trabajo que realizan los técnicos en este sentido y explica que siempre se informa de ello de forma puntual a los ciudadanos una vez que se cuenta con la resolución y concesión de estas ayudas.

Termina señalando que las puertas de su despacho están abiertas si desde la oposición se necesita cualquier tipo de información para evitar que pidan en medios de comunicación acciones que ya están solicitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.