El Ayuntamiento prepara una OPE “muy ambiciosa” con la que se actualiza la plantilla recién aprobada en Pleno

Roble Radio

Plantilla que incluye nuevas plazas y promoción interna, atendiendo a las demandas de los trabajadores y de los servicios públicos.

Ana Hernán, concejal de empleo y personal
Ana Hernán, concejal de empleo y personal

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán, ha señalado hoy que desde el Ayuntamiento se está trabajando ya una Oferta de Empleo Público (OPE) “muy ambiciosa” que incluye numerosas plazas, una vez que en el pasado pleno se aprobaba la plantilla de personal para este año 2024.

Roble Radio

Señala que en dicha plantilla se ha incluido el incremento al 100% la jornada de 6 limpiadoras con más de 20 años de experiencia en el Ayuntamiento, con lo que desde el Ayuntamiento se mejora su situación laboral también de cara a su próxima jubilación.

Además, Hernán indica que se han creado nuevas plazas como una plaza de lenguaje musical, una plaza de oficial de servicio de mantenimiento y 2 plazas de auxiliar de gestión administrativa para servicios sociales y para el servicio de deportes.

La concejal explica que desde el área de personal se trabaja en la actualización de plazas, ya que añade que “las necesidades cambian” por lo que el Ayuntamiento debe modernizarse en cuanto a personal, con plazas que den respuesta a las necesidades de los servicios. Un proceso de “transformación” que se adapta también a las numerosas jubilaciones que se irán produciendo en los próximos años.

Ana Hernán apunta que la plantilla aprobada incluye también la promoción interna que no se contemplada desde hace muchos años y que ya se iniciaba el año pasado para trabajadores auxiliares administrativos y auxiliares de escuelas infantiles. En la Plantilla de 2024 se incluye la promoción interna para tres técnicos de biblioteca y archivo.

Insiste en que desde la concejalía de empleo y personal se da respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, con medidas y mejoras que llegan a un tercio de la plantilla total, con el voto a favor por parte de los sindicatos.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio