El Ayuntamiento organiza una cata de vino con bodegas locales para celebrar el Día Mundial del Enoturismo

Roble Radio

El próximo sábado a las 19:30 horas en el Claustro del Ayuntamiento

El segundo domingo de noviembre se celebra el Día Mundial del Enoturismo y para conmemorar esta fecha, desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se ha organizado una cata comentada, contando con bodegas locales con el objetivo de seguir poniendo en valor los caldos elaborados en nuestra localidad y su papel fundamental en la economía local y en el desarrollo del turismo ligado a la cultura del vino.

Así lo ha señalado, la concejal de turismo, Cristina García, incidiendo en que en una tierra de vinos como es Villarrobledo no se podía dejar de celebrar este día en el que diferentes bodegas locales como Pago La Jaraba, Bodegas Locuaz, Bodegas Don Octavio y Bodegas Antonio Serrano darán a conocer sus caldos a los asistentes a la cata comentada que se celebrará el sábado 11, en el Claustro del Ayuntamiento a partir de las 7 y media de la tarde.

La creación del Día Mundial del Enoturismo surgió en el año 2009, gracias a la iniciativa europea de la European Network of Wine Cities (Red Europea de Ciudades del Vino-RECEVIN), con la finalidad de potenciar el turismo del vino, así como promocionar y destaca la importancia de las regiones vitivinícolas desde el punto de vista económico y cultural.

También participa en este evento, la Asociación Española de Ciudades del Vino, (ACEVIN), preocupada de estudiar el desarrollo del enoturismo en España enfocado en las zonas de producción vinícolas, destacando su historia, trayectoria y aporte cultural.

Se vincula con el turismo gastronómico y el turismo cultural, promocionando las bondades de estas regiones vitivinícolas, así como la promoción y exhibición de sus productos a través de diversas actividades, tales como recorridos, rutas y catas de vino, como es el caso, completándose esta actividad en Villarrobledo, con una jornada de puertas abiertas en Pago La Jaraba, el domingo día 12 a partir de las 12 del medio día, contando con una cata gratuita de queso, aceite y vino.

El enoturismo ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años y de ahí la apuesta de las zonas vitícolas por potenciarlo, consientes de su importancia a la hora de atraer visitantes y de la riqueza que aporta este tipo de turismo para los municipios.

Una apuesta que también se quiere potenciar desde el Ayuntamiento para conseguir que nuestra ciudad no sea un lugar de paso sino un destino elegido para conocer nuestros recursos, nuestra gastronomía a través de los vinos que se elaboran en nuestras bodegas.

A todo ello ayuda la pertenencia de Villarrobledo a la Asociación Rutas del Vino de Castilla la Mancha, junto con bodegas y queserías locales, siendo una plataforma más a la hora de organizar eventos y actividades dirigidos a promocionar la cultura del vino y el turismo asociado a ella.

García ha agradecido la implicación, una vez más de las bodegas que participarán en esta cata comentada, animando a los vecinos de Villarrobledo y comarca a asistir a la misma, que es gratuita y realizar cuanto ante la reserva de plaza ya que el aforo es limitado. Para ello se puede llamar a los teléfonos 967 14 19 90, 661 51 91 35.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario