• Dom. Ene 29th, 2023

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Ayuntamiento invita a la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Calle Resa de Villarrobledo

PorAdministrador

Nov 28, 2022

En un acto que se celebrará el próximo martes, 29 de noviembre en el Gran Teatro

La concejal de bienestar social, Cristina García ha invitado hoy, en nombre del Ayuntamiento, al acto de presentación del cupón de la ONCE que en su sorteo del día 12 de diciembre se dedica a la calle Resa de Villarrobledo, dentro de la colección de cupones, denominada “A Pie de Calle”.

Se trata de un acto que tendrá lugar, el próximo martes, 29 de noviembre, en el Gran Teatro a las 8 de la tarde y en el que se contará con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno, Cristina Abarca, Consejera Territorial de la ONCE y Javier Álvaro, Director de la ONCE en Albacete.

García se ha mostrado orgullosa de que nuestra ciudad forme parte de esta colección de cupones, con una representación de una de las calles de Villarrobledo que llegará a todos los rincones del país. Es por ello que ha invitado a todos los colectivos de todos los ámbitos sociales de la localidad a asistir a este acto ya que tras la parte oficial, tendrá lugar la actuación del grupo de teatro de la ONCE ,“La Ruina”, que representarán la obra “Una Hora Lorca”.

La Ruina es uno de los grupos de teatro amparado por la ONCE, más longevo, habiendo participado en numerosos Festivales y con un buen número de representaciones, reconocimientos y premios a sus espaldas.

Los actores y actrices que forman parte de esta compañía teatral, están dirigidos por el conocido actor Juan Ma Cifuentes y presentan diferentes grados de discapacidad, poniendo así de manifiesto, el compromiso de la ONCE con la integración en los diferentes ámbitos de la sociedad, en este caso, en el ámbito del arte y la cultura.

Por todo ello, la concejal del gobierno ha puesto en valor el importante trabajo que se realiza desde la ONCE, desde su creación hace ocho décadas, dedicada a la inclusión social de las personas ciegas y con otras discapacidades, ofreciéndoles la oportunidad de conseguir un trabajo digno y una independencia económica, además de fomentar su participación tanto en el ámbito deportivo, como cultural y en todas las esferas de la vida que permitan su desarrollo personal.

Reitera Cristina García la invitación a la presentación del cupón que el día 12 de diciembre tiene a Villarrobledo como protagonista y a disfrutar después de la representación teatral en clave de humor, “Una Hora Lorca”, apoyando a los actores y actrices en su visita a nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *