El Ayuntamiento ha trabajado durante el verano para el condicionamiento y limpieza de centros educativos de cara al inicio del nuevo curso

Roble Radio

En conjunto con los equipos directivos, desde el Gobierno se atienden las demandas y necesidades de los centros

La concejal de educación Cristina García junto al concejal de obras, José Javier León han realizado una visita al colegio Graciano Atienza en el primer día de curso escolar para interesarse por el comienzo de las clases y para comprobar las actuaciones que en este centro, al igual que en el resto de colegios y escuelas infantiles se han realizado durante el verano para su acondicionamiento y limpieza.

 

Así lo ha señalado García que desde el Gobierno Municipal se trabaja coordinadamente con los equipos directivos para conocer sus demandas y necesidades y actuar desde el Ayuntamiento en todo aquello que se puede atender desde la Administración Local ya que las actuaciones de mayor envergadura corresponden a la Delegación Provincial de Educación, incidiendo la concejal en que desde el Equipo de Gobierno se va a “estar muy pendiente” para poder atender estas necesidades así como a la hora de ayudar y acompañar a los centros a la hora de solicitar actuaciones ante la administración provincial y regional.

 

Cristina García apunta que como cada año, los servicios municipales han trabajado en el acondicionamiento y limpieza de los centros, con labores en las zonas exteriores, atendiendo zonas verdes y pequeñas reparaciones, así como en el interior por parte de los servicios de limpieza y pintura con el fin de tenerlo todo preparado para el inicio del curso.

Roble Radio

 

La edil del Gobierno incide en que en caso de que hayan quedado trabajos sin terminar se irán atendiendo a lo largo de los próximos meses intentando causar las menos molestias posibles al trabajo docente.

 

Por su parte, el concejal de obras, José Javier León ha apuntado que cada año, el Ayuntamiento recibe las solicitudes de los centros en cuanto a las actuaciones a realizar en colegios y Escuelas infantiles, atendiendo dichas solicitudes durante el verano.

 

Incide el concejal en que este año se han realizado repasos en fontanería y electricidad, así como de pintura, además de limpieza. Con actuaciones más específicas como en el Colegio Graciano Atienza donde se ha hecho una rampa para conectar los dos edificios de aulas, instalándose también las pizarras digitales que ha proporcionado la Junta de Comunidades.

 

Explica León que también en Jiménez de Córdoba se ha procedido a la ampliación de una clase para destinarla a usos múltiples. La mayoría de actuaciones se han realizado durante el verano en el interior de los centros para seguir actuando en el exterior con los trabajos pendientes para evitar molestias en el desarrollo de las clases.

 

Por último el concejal de obras añade que el las Escuelas Infantiles de San Sebastián y del barrio de Asturias se ha colaborado con medios propios del Ayuntamiento en el proyecto de mejora de la eficiencia energética, así como en el Colegio de El Carmen donde se ha colaborado en la reforma de un tapiado que necesitaba de reparación.

 

Tras desear a toda la comunidad escolar un buen curso 2023-2024 la concejal de educación ha agradecido también al Claustro del Colegio Barranco Cafetero, la donación realizada al Ayuntamiento de material y mobiliario que podrá ser utilizado en otros espacios donde sean necesarios como las escuelas infantiles.

 

García ha realizado un llamamiento al resto de colegios para que en el caso de que dispongan de material que ya no utilicen que sepan que pueden donarlo al Ayuntamiento para poder atender las necesidades de polivalentes o incluso parroquias u otros colectivos que lo necesiten.

 

En este sentido, la nueva directora del Colegio Graciano Atienza, Isabel Molina apunta que desde su centro se realizará la donación de paneles de proyección que el colegio tiene en desuso para que puedan servir a las necesidades de otros centros y espacios.

 

Concluye agradeciendo al Ayuntamiento las actuaciones realizadas, señalando que las necesidades son muchas ya que la mayor parte de los colegios, como este son muy antiguos, trasladando sus demandas la Gobierno Municipal para que puedan dar solución a las mismas

 

Y todo ello en un día de inicio de curso que afirma que se afronta con ilusión, por parte de los docentes y también de los alumnos y alumnas que llegan con toda la energía tras las vacaciones, esperando que el año se desarrolle con normalidad y llevando a cabo todos los proyectos que se programan desde el colegio para todo el año lectivo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario