• Mar. Nov 29th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Ayuntamiento ha capturado más de 3,000 palomas en las dos semanas que lleva trabajando la nueva empresa en Villarrobledo

PorAdministrador

Nov 10, 2022

Una empresa que cumple con la ley para este tipo de actuaciones, señalando desde el Gobierno Municipal que de cara a final de año los ciudadanos apreciarán los resultados de estos trabajos.

Amalia Gutiérrez, concejal de economía y hacienda

En el apartado de ruegos y preguntas de la sesión plenaria celebrada ayer, se interpelaba al Gobierno Municipal por parte del Grupo Se Puede Villarrobledo por las acciones que se estaban llevando a cabo para el control de palomas en la ciudad.

La concejal de economía y hacienda, Amalia Gutiérrez, fue la encargada de ofrecer esta información que hoy ha puntualizado en rueda de prensa, señalando que las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal ya habían sido trasladadas a los diferentes grupos de la oposición, antes del pleno en Comisión informativa.

Aun así señala que han sido meses de buscar una empresa cuyos métodos para abordar este problema se ajustaran a la legislación, firmando finalmente el contrato a mediados del mes de octubre con una empresa que además de dedicarse a la captura de palomas también dispone de empresa de cetrería por lo que las palomas capturadas sirven de alimento a los halcones, algo que la ley permite.

En este sentido Gutiérrez apunta que desde el día 18 de octubre y según informe de la empresa se han capturado ya más de 3,000 palomas, sólo en la Avenida Reyes Católicos se han capturado más de 900 de estas aves en estas 2 semanas.

Con todo ello señala la concejal que a este ritmo, de cara a finales de año, los vecinos van a notar ya un importante cambio en la ciudad en cuanto al control de palomas.

Por otro lado, también desde el Grupo socialista, preguntaban por la colonia de ratas que se había detectado en una zona de la ciudad. Gutiérrez insiste en que las actuaciones llevadas a cabo también han sido puestas en conocimiento de la oposición y explica que al tener conocimiento de esta situación se contacto con el Consorcio de Medio Ambiente de Diputación que es quien tiene competencia en estos asuntos.

Afirma que la respuesta por parte de Diputación fue rápida y que durante varios días trabajaron en Villarrobledo para controlar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *