• Jue. May 19th, 2022

El Ayuntamiento firma un convenio con AFAEM para la cesión del huerto creado por los alumnos del curso de auxiliar en agricultura del proyecto Dipualba Protege

PorAdministrador

Abr 28, 2022

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García ha asistido hoy a la clausura del curso de Auxiliar en Agricultura enmarcado dentro del Proyecto Dipualba Protege.

Un curso en el que se han formado 15 alumnos y alumnas y que ha contado con su parte teórica, impartida en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, desarrollando la parte práctica en el Vivero Municipal, con la creación de un huerto que se cede a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (AFAEM) que lo incluirá como parte de las actividades, talleres y también formación para sus usuarios.

Una cesión que se formaliza a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento, por lo que este proyecto además de proporcionar formación a sus 15 beneficiarios, contiene otra vertiente social como es que AFAEM pueda ampliar sus actividades, a través del trabajo y cuidado del huerto creado durante el curso.

El Alcalde ha felicitado a los 15 alumnos y alumnas que han terminado este curso, a falta de las prácticas en empresas para poder acceder al Certificado de Profesionalidad, poniendo en valor el interés por seguir formándose como forma de mejorar su empleabilidad y las opciones de acceder al mercado laboral.

Señala Valentín Bueno que desde el Ayuntamiento siempre se ponen todos los medios a disposición para llevar a cabo iniciativas que permiten mejorar la vida de las personas y por ello este curso ha contado con las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local y la colaboración de sus técnicos, así como del Vivero Municipal para el desarrollo de la parte práctica, culminando con el convenio suscrito con AFAEM, por lo que el Alcalde afirma que se trata de un proyecto “bonito y social” del que finalmente se benefician muchas personas.

El Alcalde incide en que desde el Ayuntamiento siempre se está dispuesto a sumar iniciativas, con la colaboración entre administraciones, que repercuten en mejorar la vida de las personas, apuntando que es en lo que se seguirá trabajando desde el Gobierno Municipal.

Agradecidos también desde AFAEM por este nuevo recurso que incluyen para los usuarios de la asociación. Así lo afirma su presidenta, Encarna García, incidiendo en que será una actividad más que será muy bien aprovechada ya que da la oportunidad de poder ampliar actividades, en este caso al aire libre, convencida de que será muy beneficiosos para todos los que forman parte de AFAEM.

Presente también en esta clausura, el Vicepresidente de Diputación de Albacete, Fran Valera y miembros del Grupo Municipal Socialista, destacando el representante de la Institución Capitalina que el programa Dipuaba Protege está llegando a más de 1,500 personas en toda la provincia, con una inversión de más de 10 millones de euros.

Se trata dice, que este curso de Auxiliar de Agricultura, es el tercero que llega a Villarrobledo desde el Dipualba Protege en sus dos años de andadura, llegando en total a más de 50 personas de la localidad, con un nuevo curso ya proyectado en nuestra ciudad para los próximos meses.

La intención es llevar la formación a todo el territorio de la provincia, adaptando cada itinerario formativo a las necesidades y demandas de los municipios para mejorar la inserción laboral de las personas que participan en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.