El Ayuntamiento está siendo objeto de obras de limpieza, rehabilitación y mantenimiento

Roble Radio

Un edificio declarado Bien de Interés Cultural que Bueno afirma que debe lucir de acuerdo a esta distinción para la atracción de turismo y el disfrute de los vecinos.

Desde hace unos días se están realizando labores de rehabilitación, limpieza y mantenimiento en el edificio del Ayuntamiento señalando el Alcalde, Valentín Bueno que se cumple así el compromiso asumido por su Gobierno para disponer de una Casa Consistorial acorde con la importancia de nuestro Municipio.

Un edificio emblemático que “nos distingue como ciudad” que ya luce un nuevo aspecto renovado gracias a las labores de limpieza de toda la arcada principal.

Para Valentín Bueno estas obras “eran más que necesarias” ya que durante muchos años no se había producido ninguna actuación en este edificio que ahora se rehabilita, con obras también para el acondicionamiento de la fachada de la calle Arco Zapata y con trabajos en el interior que pasan por la pintura y eliminación de las goteras que existían en la zona de la cúpula sobre el Claustro en incluso en el pulido y tratamiento de los suelos de madera.

Bueno señala que este proyecto se financia con recursos propios del Ayuntamiento junto a una ayuda de 120,000 euros que provienen de la ADI-Mancha Júcar Centro, con un presupuesto total que ronda los 160,000 euros que se une también a la ayuda del IDAE mediante la cual se continuará con las actuaciones de rehabilitación energética y mediante la cual ya se han instalado placas fotovoltaicas para el autoconsumo en este mismo edificio.

Así mismo el Primer Edil apunta que el proyecto para la rehabilitación del Ayuntamiento ha conllevado una serie de trámites al ser Bien de Interés Cultural, además de haber tenido que adaptar las actuaciones al proceso de las obras de la Plaza Vieja.

Roble Radio

El Alcalde insiste en que todos los proyectos que el Gobierno Municipal realiza se hacen pensando en los ciudadanos y en mejorar la ciudad y que todos los vecinos y vecinas se sientan orgullosos de vivir en Villarrobledo, además de lo que supone a la hora de que todos aquellos que nos visitan puedan disfrutar de una ciudad, limpia, moderna y bonita para seguir atrayendo turismo, trabajando a la vez, desde el Equipo de Gobierno en importantes proyectos turísticos para la ciudad.

Por último, el Alcalde lamenta que desde otros grupos municipales se critique este tipo de actuaciones, calificándolas de electoralistas ya que afirma que los proyectos se están llevando a cabo una vez que el Ayuntamiento, gracias al trabajo del Gobierno Municipal, ha conseguido ser solvente económicamente y ha podido disponer de dinero para inversiones tras haber puesto al día las cuentas y los pagos.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario