Por primera vez en la historia del Ayuntamiento se cuenta con este documento con el que se organiza el trabajo y se da seguridad jurídica a los trabajadores municipales.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Ana Hernán, concejal de personal

El Pleno aprobaba ayer, en sesión extraordinaria la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Villarrobledo con los votos a favor del Equipo de Gobierno y el Grupo Ciudadanos y los votos en contra del grupo Socialista y Se Puede Villarrobledo.

La concejal de personal, Ana Hernán señala que por fin, tras 40 años, el Ayuntamiento cuenta con una RPT que afirma que es la herramienta para “el presente y el futuro que regirá en materia de personal” y con la que se da seguridad jurídica a los trabajadores municipales, eliminando agravios comparativos y vicios que se venían dando laboralmente a los largo de los años.

Por otro lado, Hernán incide en que la RPT también permite a los ciudadanos conocer “donde va el dinero que paga con sus impuestos”, teniendo en cuenta que el Capítulo de personal supone más de la mitad del presupuestos municipal.

La concejal de personal afirma que el Equipo de Gobierno apuesta por el diálogo y el consenso pero señala que no acepta “imposiciones ni adoctrinamientos”, incidiendo en que la aprobación de la RPT es una muestra más de que se está dando cumplimiento al proyecto y al objetivo fijado desde el inicio de legislatura.

Explica que la hoja de ruta del Gobierno señalaba que la prioridad era sanear las cuentas del Ayuntamiento, también la reducción de la jornada laboral a los 35 horas y la regularización de los trabajadores fijos discontinuos, todo ello ya realizado, trabajando en la elaboración de la RPT y llevándola a pleno para su aprobación.

Con todo ello, el trabajo no se detiene y Hernán apunta que el mes de agosto se dedicará íntegramente a la consolidación de empleo y a partir de septiembre se abordará el convenio colectivo del Ayuntamiento y el acuerdo marco que han quedado obsoletos.

Hernán tiende la mano tanto a sindicatos como a grupos políticos, señalando que todos ellos han tenido siempre “las puertas abiertas” de su despacho, abogando por la transparencia y el diálogo.

Concluye la concejal dando las gracias a su compañera, Amalia Gutiérrez por su apoyo en todo este proceso, a los técnicos municipales que han trabajado en la elaboración de la RPT y al grupo Ciudadanos por su voto a favor en pleno.

Por su parte, el Alcalde, ha trasladado su felicitación a la concejal de personal por conseguir llevar a cabo un objetivo importante como es que por fin el Ayuntamiento cuente con una Relación de Puestos de Trabajo aprobada, señalando que son muchos los gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento en estos 40 años sin llegar a conseguirlo por lo que valora el compromiso de Hernán para trabajar en ello y conseguir finalmente su aprobación.

Para Bueno, la concejal ha demostrado su competencia y cualificación para sumir el área de personal del Ayuntamiento, una concejalía que afirma que “no es fácil”, pero que ha sabido encauzar para ir llevando a cabo todos los objetivos marcados al inicio de legislatura.

El alcalde añade que en materia de personal, se ha trabajado mucho desde el Gobierno Municipal, señalando que por primera vez en muchos años, los trabajadores municipales están al día en sus retribuciones, con las nóminas cobradas en tiempo y forma y con las deudas atrasadas saldadas, algo a lo que también se comprometieron desde el inicio, habiendo cumplido también este compromiso.

Satisfechos pues desde el Equipo de Gobierno por este hecho que consideran “histórico” ya que es la primera vez que se aprueba una RPT en el Ayuntamiento de Villarrobledo prueba, insiste el Alcalde, del trabajo bien hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.