El Ayuntamiento de Villarrobledo y el Centro de la Mujer proponen diferentes acciones formativas destinadas a las mujeres de la localidad.

Roble Radio

Se trata de ofrecer herramientas para mejorar la empleabilidad de mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral.

Conchi Benítez, concejal de políticas de igualdad, junto a la técnico del Centro de la Mujer, Alfonsa López.
Conchi Benítez, concejal de políticas de igualdad, junto a la técnico del Centro de la Mujer, Alfonsa López.

La concejal de Políticas de Igualdad, Conchi Benítez, junto a la técnico del Centro de la Mujer, Alfonsa López, ha presentado la oferta formativa que desde el Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer se ha programado, con el objetivo de dotar a las mujeres de Villarrobledo, de herramientas que les permitan conocer las dificultades y estrategias necesarias para enfentarse al acceso al empleo.

Roble Radio

Benítez apunta que desde la concejalía consideran que la independencia económica es muy importante para conseguir la iguladad real por lo que se trabaja para mejorar la educación, formación y el nivel de empleabilidad de las mujeres que en muchas ocasiones se encuentran con muchas dificultades para acceder al mercado laboral.

Las actuaciones programadas pasan por el taller de manipulación de alimentos que tuvo lugar la pasada semana.

De cara al 15 y 17 de abril se impartirá el taller de alfabetización informática, al entender que el conocimiento digital básico es fundamental a la hora de acercarse al mundo laboral, por ello también se ofrece el curso de alfabetización electrónica e identificación digital, los días 22 y 24 de abril.

Los días 25 y 26 de abril se realizará el taller de estrategias de búsqueda de empleo que se completa con el taller de entrevistas en el ámbito laboral, los días 6 y 7 de mayo.

Todos los cursos se imparten en las fechas indicadas en horario de 9 y media a 1 y media de la mañana y se desarrollan en el Centro de la Mujer.

Taller de Desarrollo Personal

Por otro lado, el Centro de la Mujer consciente de la necesidad de abordar la salud de la mujeres desde una perspectiva integral, ofrece el taller de “Desarrollo Personal para Mujeres: Descúbrete y Cuídate”, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través del empoderamiento personal.

Se trata de un espacio en el que puedan conectar con ellas mismas y conocerse. Un punto de encuentro donde mirar hacia adentro y evolucionar, empoderarse y cuidarse, ofreciéndose técnicas de autoconocimiento, de fomento de la autoestima o de gestión de emociones.

Este taller será impartido por técnicos del Centro de la Mujer, desd el 22 de abril al 27 de mayo, los lunes de 11 y media a 1 y media y está dirigido a mujeres que a través del desarrollo personal y la adquisición de habilidades, deseen incrementar su bienestar físico y mental.

Paro todos los talleres, las interesadas en inscribirse pueden dirigirse el Centro de la Mujer situado en la calle Alfonso XIII, número 31 o llamando al teléfono 967145079.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio