• Dom. May 29th, 2022

El Ayuntamiento de Villarrobledo se suma al acto de solidaridad con el pueblo de Ucrania promovido por la FEMP

PorAdministrador

Mar 10, 2022

Ayer, a las 12:00h tenía lugar una concentración silenciosa en la fachada del consistorio municipal presidida por el alcalde Valentín Bueno junto a miembros de la corporación municipal, además de integrantes de la comunidad ucraniana y diverso público que ha tenido a bien acercarse para mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.

Esta iniciativa de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), seguida por nuestra corporación, representa el apoyo y afecto de los gobiernos locales españoles a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania. Apoyo y afecto que se suma a las actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea

Durante esta concentración fue leída la declaración institucional de la FEMP condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania, por parte de los portavoces de los grupos políticos que integran la corporación municipal; al finalizar esta lectura se procedió a guardar cinco minutos de silencio, los cuales concluyeron con una emocionado aplauso por parte de los ciudadanos que se dieron cita.

Entre el público asistente se encontraba Irina una ciudadana ucraniana afincada en la ciudad 17 años y nos contaba que en la zona de donde ella viene no hay combates pero que la gente está intentado huir porque viven con la incertidumbre de lo que pasará en el futuro. Para ellos es muy duro el no tener contacto con sus familiares y saber en que situación se encuentran.

Irina acaba de traer a sus familiares a Villarrobledo para que se sintieran a salvo, pero no todos pueden hacerlo ya que no saben que hacer ya que están confusos porque nunca han vivido esta situación.

Declaración institucional de la FEMP:http://www.femp.es/…/declaracion_institucional_femp…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.