El Ayuntamiento de Villarrobledo responde a la convocatoria de una orgía en el Viña Rock: «Lo tenemos clarísimo»

Roble Radio

Según indican los convocantes se celebrará el 2 de mayo y ya se han apuntado unas 7.000 personas

Esta semana se celebra en Villarrobledo (Albacete) uno de los festivales con más trayectoria del país y uno de los más multitudinarios, el Viña Rock 2024. Este pueblo acogerá entre el 1 y el 4 de mayo a miles de amantes del rock, el pop, el rap, el reagge e incluso el indie, dispuestos a darlo todo. Así, en la misma localidad y ajeno totalmente al festival, se ha organizado una orgía cuyo cartel lleva días circulando por redes sociales.

Al parecer, hay apuntadas ya unas 7.000 personas. La quedada, prevista para el jueves 2, ha sido convocada a través de grupos de Telegram y WhatsApp llamados ‘ViñaOrgía’. Bajo el lema ‘Si nos organizamos, follamos todxs’. Hay incluso un programa para la jornada. A las 12.00 horas habrá un «encuentro para conocernos». Una hora después está previsto un «taller de iniciación a primeros contactos en una orgía» y para finalizar una comida conjunta, en la que piden que se asista con alimentos para compartir. Asimismo han organizado una «besada popular» a las puertas del Viña Rock el viernes 3 de mayo, a las 21 horas.

La iniciativa se autodefine como «LGTBQI+, HeteroFriendly y BodyPositive». «La relación tabú que tenemos con el sexo en general, el miedo a hablar de él abiertamente, el secretismo que se genera en torno al tema, la mala relación que tenemos con el deseo y la desinformación en torno al placer y el autoplacer», explican. Añaden que este festival es un lugar ideal para «conocer gente, relacionarnos y buscar encuentros sexuales, sexo afectivos, pareja o simplemente follamig@s».

Roble Radio

Desde el Ayuntamiento de este municipio de unos 25.000 habitantes, tachan esta convocatoria de «bulo», y aseguran que no han recibido ningún tipo de solicitud de autorización del espacio, algo a lo que «obliga la ley». También detallan que, si esta petición llegase, «se denegaría, lo tenemos clarísimo». Asimismo, indican que si esta reunión se llega a celebrar sin los permisos correspondientes, «para eso están los Cuerpos de Seguridad. Puede estar la gente muy tranquila, que eso no va a ocurrir».

En cuanto a lo que a música se refiere, en Viña Rock se prepara para acoger su edición número 27 que arrancará este mismo miércoles con la habitual fiesta de bienvenida. Los primeros que se subirán al escenario serán Mägo de Oz, Talco, En Tol Sarmiento (ETS) o Mr Kilombo. A lo largo del festival los asistentes disfrutarán de la gira de despedida de Zoo, y de grupos como Pegatina, Soziedad Alkoholika Boikot, La Fuga, Mojinos Escocíos, Reincidentes o la rapera Sara Socas.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio