• Mar. Nov 29th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

El Ayuntamiento consigue una importante ayuda destinada al proyecto “Encuentros de Música Coral y Folclore Tradicional”

PorAdministrador

Oct 27, 2022

Una subvención del Programa MICE, dotada con 5.000 euros para fomentar el turismo a través de dos asociaciones locales, Barro Tinajero y Quercus Robur

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha recibido una subvención del Programa MICE dedicado al fomento del turismo de convenciones, congresos y seminarios en los municipios de la Región, dotada con 5.000 euros destinados a poner en marcha el proyecto denominado “Encuentros de Música Coral y Folclore Tradicional” a través de dos asociaciones locales como son Barro Tinajero y Quercus Robur.

Así lo ha dado a conocer la concejal responsable del área de turismo, Cristina García, señalando que, desde el Ayuntamiento, se lleva trabajando en este proyecto, desde el mes de agosto, de la mano de la técnico de turismo, Ana José Torres, para poder concurrir a estas ayudas que se conceden a través de la Dirección General de Turismo de Castilla la Mancha.

El objetivo de estas subvenciones es el fomento de las ciudades como destino turístico a través de la organización de convenciones, congresos, encuentros o seminarios, algo que la concejala apunta que se encuentra entre las actividades de estas dos asociaciones culturales de nuestra localidad en sus respectivos ámbitos, tanto en el canto coral como en el folclore.

García ha felicitado a la técnico de turismo, Ana José Torres por el proyecto presentado con el que se conseguido esta importante ayuda para Villarrobledo. Por su parte, Torres explica que se estudiaron varias opciones para poder acceder a las ayudas del Programa MICE ya que había que optar por actividades que conllevaran cierta proyección turística y que lograran atraer gente a Villarrobledo, seleccionando finalmente a Quercus Robur y Barro Tinajero, debido a su trayectoria en este sentido.

Señala Ana José Torres que se conseguía finalmente la cuantía máxima, siendo requisito para la concesión de la subvención que los eventos realizados fueran capaces reunir a más de 500 personas, algo que estas dos asociaciones acreditan, movilizando en sus actividades y encuentros no solo a los grupos invitados sino también a numerosos público no solo de Villarrobledo sino de otras partes de la región e incluso del país.

Para la técnico municipal esta ayuda supone “un importante impulso” ya que en torno a las actividades programadas por Quercus Robur y Barro Tinajero se podrán realizar otras para la promoción de nuestra ciudad y sus recursos turísticos, con visitas guiadas a bodegas locales y para dar a conocer el patrimonio histórico artístico de Villarrobledo, así como su gastronomía con comidas y almuerzos de hermanamiento para quienes nos visiten.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Barro Tinajero, José Cañadas apunta que son 4 años en los que llevan organizado su Encuentro Nacional de Folclore que siempre supone una forma de atraer gente a Villarrobledo y que conozcan nuestra ciudad. Añade que en este tiempo son muchos los grupos invitados que han actuado en Villarrobledo llegados de diferentes puntos del país, con lo que ello supone para el turismo local ya que los participantes llegan acompañados de familias y además es numeroso el público que asiste a los encuentros, colgando en cada edición el cartel de “no hay billetes” en el Gran Teatro.

En los días en torno al Encuentro de folclore, se organizan visitas a la ciudad y sus recursos con lo que se trata de una buena forma de promocionar Villarrobledo que ahora además cuenta con esta importante ayuda concedida para la realización de todas estas actividades.

Por su parte, desde Quercus Robur, José Vicente García Pellicer apunta que el canto coral también es capaz de atraer turismo a Villarrobledo como se demuestra con la organización de sus Seminario de Canto Coral siendo la tercera edición hace unas semanas, hace unas semanas con su III Seminario Coral en el que se contaba con el prestigioso director Esteban Urzelai y con 45 participantes y con más de 200 personas en el concierto de fin de seminario en la Iglesia de San Blas.

A ello se une el ya tradicional Festival nacional de Voces Iguales que alcanza, el próximo sábado, su XVI Edición, García Pellicer explica que en esta larga trayectoria han pasado por los diferentes escenario de Villarrobledo, grupos corales de todo el país, con más de 1,500 coralistas que suponen más de 500 plazas hoteleras y con una gran repercusión en medios de comunicación y redes sociales.

La concejal, Cristina García termina reconociendo la importante contribución que realizan estas dos asociaciones, tanto a nivel cultural como turístico en Villarrobledo, esperando que con esta subvención y todas las actividades que se van a realizar nuestra ciudad sea cada vez más conocida y su proyección turística siga creciendo para que cada vez sean más los visitantes que se interesen por conocernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *