El Ayuntamiento cede un espacio a AMIAB en el polivalente del barrio Virgen de la Caridad para el desarrollo de sus acciones formativas

Roble Radio

Esta entidad desarrolla en Villarrobledo varios proyectos formativos dirigidos a personas desempleadas y jóvenes con discapacidad.
El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García ha visitado hoy el curso que la entidad AMIAB está impartiendo en el Centro Sociocultural del barrio Virgen de la Caridad, destacando la colaboración que existe entre el Ayuntamiento y esta entidad de Economía Social orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad.
Bueno ha agradecido a AMIAB su apuesta por nuestra ciudad y por la formación dirigida al empleo para aquellas personas que necesitan un oportunidad de acceso al mercado laboral.
El Alcalde señala que desde el Ayuntamiento se ha cedido un espacio en el Centro Sociocultural del Barrio Virgen de la Caridad con el fin de facilitar a la asociación el desarrollo de todos sus proyectos formativos, contribuyendo con ello, además a dinamizar esta zona de la ciudad.
Bueno señala que es importante dotar de recursos a este barrio y apunta que desde el Gobierno Municipal se han realizado diferentes actuaciones en este barrio, recordando que fue el primero que disfrutó de la nueva iluminación que se ha instalado en toda la ciudad, además de actuaciones en sus zonas verdes y en el arreglo de la calle de Juanaco que da acceso al mismo, contando ahora con el centro de formación de la mano de AMIAB.
El Alcalde anuncia que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando y trabajando en esta zona de la ciudad durante los próximos años.
En cuanto a la oferta formativa de AMIAB, en la actualidad se está impartiendo un curso de Modalidad II en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales en el que están participando 15 personas que obtendrán su correspondiente Certificado de Profesionalidad.
En este sentido, Valentín Bueno ha valorado el interés y el compromiso de las personas participantes en el mismo, por formarse y buscar una salida laboral en este sector que cuenta con una importante demanda de profesionales, facilitándoles el acceso a un empleo y contribuyendo además a fijar población en nuestra ciudad.
Gema García, responsable del área de formación de AMIAB ha agradecido al Ayuntamiento el poder disponer de este espacio para impartir sus cursos, así como a la Agencia de Desarrollo Local con la que se colabora a la hora de seleccionar a los alumnos y alumnas.
En relación al curso que se está impartiendo en la actualidad, apunta que se ofrece con una parte teórica que concluirá en el mes de mayo, contando después con 100 horas de prácticas en las residencias de Villarrobledo y también en San Clemente,destacando que el índice de empleabilidad en este sector se encuentra en torno a un 70% por lo que la mayoría de quienes completan la formación consiguen finalmente un empleo, teniendo en cuenta que el sector sociosanitario reclama profesionales formados, siendo imprescindible disponer de la titulación adecuada.
Además informa que próximamente dará comienzo un nuevo curso de Atención Sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Un proyecto mixto de formación más empleo que supone que la parte formativa se completa con un contrato laboral de 8 meses de duración y remunerado con el 85% del Salario Mínimo.
Gema García incide en que este curso cuenta con 11 plazas para personas desempleadas, disponiendo de 5 plazas destinadas a personas jóvenes, menores de 30 años, con discapacidad.
Añade que quedan plazas disponibles y que el plazo para inscribirse acaba el próximo 5 de febrero, por lo que anima a todos los interesados a realizar su solicitud que puede realizarse de forma telemática a través de la página web de AMIAB, así mismo, también pueden acudir al Centro Social Virgen de la Caridad durante las mañanas donde el personal de la entidad puede informarles de todo lo que necesiten.
Por último, AMIAB contempla otro proyecto de limpieza, también en Villarrobledo dirigido a 10 personas jóvenes con discapacidad.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario