• Mar. Jun 28th, 2022

El Ayuntamiento aprueba la Oferta de Empleo Público para 2022 con 9 plazas para diferentes servicios

PorAdministrador

Jun 9, 2022

Se trabaja así, desde el Gobierno Municipal en la reducción progresiva del porcentaje de interinidad a los índices del 8% que marca la Ley.

La concejal de personal, Ana Hernán ha informado de la aprobación ayer en la Comisión de Personal de la Oferta de Empleo Público para el año 2022 que pasará mañana por Junta de Gobierno para su ratificación.

Así la Oferta de Empleo Público para este año incluye la convocatoria de un total de 9 plazas, distribuidas en 1 plaza de oficial de policía, 3 plazas de policías, 1 para el servicio de limpieza, 1 plaza de conserje, 1 plaza de educador o educadora, 1 plaza para taller socieducativo y una plaza para taller de cocina y hostelería.

Hernán ha señalado que una vez transcurridos los plazos de publicación de la Oferta en los Boletines Oficiales, se procederá a presentar las bases de los diferentes procesos en las comisiones y se procederá a la publicación de las diferentes convocatorias para proceder a la apertura de plazos para que los interesados puedan realizar sus solicitudes y poder concluir todos los procesos en la mayor brevedad posible.

La Edil del Gobierno añade que con esta oferta se produce un refuerzo importante en el Servicio de Policía Local, dotándolo de efectivos, unido a todas las plazas que se han ido convocando durante este legislatura, con 2 plazas de subinspectores, 3 de policía, otras 3 de movilidad y 3 oficiales, junto a las convocadas para este año 2022.

Por otro lado, añade que se cumple con otro objetivo que es reducir progresivamente la tasa de interinidad del Ayuntamiento, que en la actualidad supera el 30%, al 8% que marca la Ley, dando a la vez más estabilidad a la plantilla al convocar procesos selectivos para plazas en propiedad.

Concluye señalando que es una Oferta de Empleo Público “interesante” y amplia a la que insta a quienes puedan estar interesados a optar a una de estas plazas convocadas a estar pendientes de la web del Ayuntamiento donde se publicará toda la información al respecto en cuanto a las bases, fechas y plazos de cada uno de los procesos selectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.