El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, oferta el curso de “Promoción Turística local e Información al Visitante”

Roble Radio

Un curso gratuito con Certificado de Profesionalidad de Nivel 3

Ángel Perea, concejal de Desarrollo LocalÁngel Perea, concejal de Desarrollo Local

El concejal de Desarrollo Local, Ángel Perea ha informado del plazo de solicitudes para acceder al curso de Promoción Turística local e Información al Visitante, ofertado desde la Agencia de Desarrollo Local.

Este curso de acceso gratuito, va dirigido principalmente a personas desempleadas que quieran mejorar sus cualificaciones profesionales, con el objetivo de facilitar su ingreso o reingreso en el mercado laboral, aunque también hay unas plazas disponibles para trabajadores en activo.

El curso comenzaría, a finales del mes de enero y conlleva Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, formando a los participantes como informadores turísticos, Jefes de oficina de información turística, Promotores turísticos, Técnicos de empresa de consultoría turística, Coordinadores de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos, Agentes de desarrollo turístico local y Técnicos de información turística.

Perea señala que se trata de un título oficial y como tal incluye 120 horas de prácticas en empresas del sector. Además contiene el módulo básico de Prevención de Riesgos Laborales y una formación específica en Habilidades laborales y para la mejora profesional. En total es una formación de 750 horas a desarrollar en aproximadamente 6 meses.

El concejal insiste en que es una formación gratuita para los participantes que, en el caso de que hubiera que pagarla, tendría un coste de 4.632 euros por alumno.

Roble Radio

Además, en determinadas circunstancias personales, como pueden ser personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, personas mayores de 50 años, ayudas a la conciliación por el cuidado de menores o mayores dependientes, personas que se trasladen desde otras localidades para realizar la formación, pueden optar a una beca económica para facilitar el acceso a esta formación.

Para acceder es necesario tener unos estudios previos de Bachillerato, un Ciclo formativo de Grado Superior o FP II de cualquier rama profesional. Competencias Clave de nivel 3 aprobadas, estudios universitarios, COU o estudios en situación de homologación de títulos extranjeros de estos niveles.

Ángel Perea incide en que el objetivo final de estas acciones formativas es facilitar la incorporación y reincorporación al mercado de trabajo de personas que se encuentran en situación de desempleo, dotándolas de nuevas herramientas que el mercado laboral demanda y mejorando su empleabilidad.

Cualquier persona interesada puede consultar la información o resolver sus dudas, respecto a esta y otras formaciones en la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Alfonso XIII, 31, donde también se realizarán las inscripciones.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario