El autor y narrador Pablo Albo visitará Villarrobledo dentro de las actividades organizadas por las bibliotecas de Villarrobledo en torno al Día Internacional del Libro.

Roble Radio

Además de visitas de centros educativos, cuentacuentos infantiles y para adultos y exposición bibliográfica para conmemorar el 23 de abril y seguir fomentando el hábito de la lectura en todas las edades.

Cristina García, concejal responsable del servicio de bibliotecas, junto a las trabajadoras del servicio.
Cristina García, concejal responsable del servicio de bibliotecas, junto a las trabajadoras del servicio.

Las bibliotecas municipales de Villarrobledo preparan diferentes actividades en torno a la conmemoración del día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril.

Roble Radio

Actividades que ha dado a conocer la concejal delegada de este servicios municipal, Cristina García junto a las bibliotecarias, Albertina Nieves, Pilar Navarro e Irene Gómez.

García ha puesto en valor el trabajo que se realiza en las bibliotecas de Villarrobledo, tanto en la Biblioteca Museo como en la Biblioteca del Silo por seguir fomentando el hábito de la lectura en todas las edades, creando un espacio abierto, no solo para el préstamo de libros sino como espacios de estudio, donde además se realizan numerosas actividades a los largo del año, que implican en muchos de los casos a los centros educativos y a los alumnos y alumnas de Villarrobledo.

Un trabajo para el que se cuenta con el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras de este servicio, que cuenta, según datos de 2023 con más de 7,300 usuarios, con más de 31,000 títulos bibliográficos, estimando en cerca de 3.000 las personas que participan en las diferentes actividades que se realizan.

Actividades de Cuenta Cuentos, visitas escolares y con los consolidados Clubes de Lectura en la Biblioteca del Silo donde de cara al mes que viene se contará con la presentación del libro del a joven de 13 años, Ainara Gálvez que ha donado 15 ejemplares al fondo bibliográfico.

Destaca Cristina García la visita del autor Pablo Albo señalando que es “todo un lujo” contar este narrador dedicado no solo a escribir libros sino también a la narración profesional, recorriendo todo el país y también diferentes países, por lo que invita a todos los ciudadanos a no perderse esta actividad que tendrá lugar el próximo martes, 16 de abril.

Por tanto, un servicio “muy vivo” al que la concejal anima a acercarse y conocer tanto si se es amante de la lectura como si se quieren iniciar en ella.

El día 23 de abril, día del Libro, es una fecha señalada para las bibliotecas y por ello una de las actividades que se van a realizar, tendrá lugar, el martes 16 de abril, a las 8 de la tarde, en la biblioteca museo, con el Cuentacuentos para adultos a cargo del autor y narrador profesional, Pablo Albo. Como explica Irene Gómez, la visita de Pablo Albo se enmarca en el III Maratón de Narración Oral” de Albacete y Provincia que organiza la Diputación Provincial.

En esta ocasión el denominado como “cuentacuentos” se dirige al público adulto, ofreciendo así actividades no solo para los más pequeños sino también para los más mayores, siendo siempre tal y como apunta, una gran experiencia contar con Pablo Albo que ya nos visitaba en 2019, con un gran éxito.

En este caso, el narrador alicantino, que dejó su carrera como Trabajador Social por su vocación a los libros, dedicándose a la escritura y la narración y recorriendo todo el mundo con ello y cosechando importantes reconocimientos y premios, presentará la narración “Humedades”, con su peculiar estilo, lleno de humor, con sus gestos y miradas que enganchan al espectador, sumergiéndolo en la historia.

Por otro lado, Albertina Nieves, explica que los días 17 y 18 de abril, la Escuela Infantil Caramelos realizará una visita a la bebeteca de la biblioteca municipal y el día 23, por la mañana, será el turno de los alumnos y alumnas del colegio Infanta Elena.

Albertina Nieves añade que las visitas de niños, niñas y jóvenes, son muy frecuentes, concertadas desde los centros educativos, enseñando a los escolares el funcionamiento de la biblioteca, cómo buscar un libro, cómo se ordenan y donde encontrar la información o lectura de su interés, lo que les abre las puertas a ser potenciales usuarios de la biblioteca.

El día 23 por la tarde, se realizará un cuentacuentos infantil a cargo de los técnicos de la biblioteca, denominado “Colada de Cuentos” dirigido a niños y niñas desde los 4 años.

Así mismo y con motivo del Día del Libro, se realizará la habitual exposición bibliográfica con las últimas novedades editoriales que han llegado a la biblioteca.

Por último, Pilar Navarro añade que las bibliotecas han evolucionado con los años, convirtiéndose en espacios llenos de vida, en centros culturales siendo los bibliotecarios los intermediarios entre los libros y el lector, de todas las edades, preocupados de asesorar y recomendar las lecturas acordes a los gustos de cada lector que pasan desde las novelas románticas, hasta el misterio, las lecturas infantiles y las dirigidas a adolescentes y jóvenes, además de contar siempre con espacio para las obras de autores locales y de todos los escritores y escritoras que presentan sus libros en nuestra ciudad.

Por tanto anima a visitarles, no solo para el préstamo de libros, sino también para interesarse por las diferentes actividades que se realizan en las bibliotecas municipales para seguir fomentando la lectura y la cultura.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio