• Mar. May 17th, 2022

El Alcalde visita las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico donde se han realizado actuaciones de mejora y limpieza

PorAdministrador

Feb 3, 2022

Actuaciones en las zonas verdes y zona de juego, mejorando la calefacción en aulas y la conectividad en las comunicaciones.

El Alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal del gobierno Ana Hernán ha visitado el Parque Infantil de Tráfico donde se han realizado actuaciones de limpieza y mejora por parte del Ayuntamiento.

Unas instalaciones que Bueno señala que “son un orgullo” para la localidad, realizando desde el Gobierno Municipal “un esfuerzo para su mantenimiento y limpieza”, señalando el Alcalde que en este parque ya se disfruta de la nueva iluminación que se está realizando en las calles y que próximamente concluirá con el cambio de todas las luminarias de la ciudad.

Afirma que se trata de un parque “que tiene vida”, muy frecuentado por las tardes por niños y niñas por lo que se trabaja por su conservación, buen estado y mejora para el disfrute de los vecinos.

Además de la limpieza de las zonas verdes exteriores, el arreglo de la señalización y el repintado, el Parque cumple una función importante en cuanto a la formación en seguridad vial de los escolares con la colaboración de los centros educativos y de la mano de Policía Local. Para el Alcalde se trata de una actividad importante de cara a que los niños y jóvenes aprendan a moverse de forma segura por la ciudad, respetando las normas de tráfico que les sirven como peatones y también como futuros conductores.

En este sentido, apunta que por las aulas del Parque Infantil de Tráfico pasan muchos escolares y también todas aquellas personas que realizan sus pruebas para obtener el permiso de conducir por lo que también se ha dado respuesta a una demanda importante, mejorando la calefacción de estas aulas con la instalación de 3 máquinas de aire acondicionado con el fin de hacerlas más confortables tanto en verano como en invierno.

A todo esto añade Valentín Bueno, la instalación de wifi gratuito en el Parque de Tráfico, aprovechando la subvención llegada de Fondos Europeos, mejorando así la conectividad de todos aquellos que frecuentan estas instalaciones.

El Alcalde señala que desde el Gobierno se seguirá trabajando en la mejora de los parques e instalaciones municipales a través de los presupuestos municipales y aprovechando los fondos que lleguen desde Europa, reclamando en este sentido que se aceleren los trámites y que ese dinero pueda llegar a los pueblos para su desarrollo, conservación y modernización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.