El Alcalde visita el nuevo curso de capacitación digital que se imparte en el CEPA Alonso Quijano

Roble Radio

El Centro de Educación para Personas Adultas que cumple 40 años, sigue creciendo en oferta formativa, adaptada a las demandas de la sociedad.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, visitaban hoy el CEPA Alonso Quijano donde se ha comenzado a impartir un curso de capacitación digital, dirigido principalmente a personas mayores de 55 años pero abierto a toda la población mayor de 18 años, con el fin de ofrecer formación en nuevas tecnologías y a la vez reducir la brecha digital entre los más mayores.

Así lo señala el director del Centro Pedro Antonio Martínez, incidiendo en que este curso que también se ofrece en su aula de El Bonillo, se financia a través de Fondos Europeos Next Generation, con una duración de 30 horas que se tiene previsto volver a ofertar de cara al curso del año que viene, respondiendo así a una demanda que existe en la sociedad para la formación en digitalización.

Añade que el objetivo es crear una red de centros con otros CEPAS y aulas de Castilla la Mancha, enseñando a los alumnos y alumnas el manejo del movil para realizar gestiones tanto con la administración o bancos como a la hora de utilizar aplicaciones que les sirven y ayudan en su día a día.

Pedro Antonio Martínez señala que el CEPA Alonso Quijano ofrece una formación variada y muy amplia, dando cabida a estudios demandados que mejoran la empleabilidad del alumnado, con una enseñanza flexible adaptada a la sociedad.

Además el CEPA también mejora de sus instalaciones, con una ampliación realizada recientemente, con el proyecto ahora para la reforma de sus aulas de informática para hacerlas más modernas y cómodas y funcionales para el estudio, con el fin de que este centro siga siendo un lugar referente para las enseñanzas de adultos en toda la comarca.

Por su parte el Alcalde, ha puesto en valor la labor que se realiza en el CEPA a la hora de ofrecer formación de calidad a las personas adultas que o bien se desvincularon en su día de los estudios y deciden retomarlos o también para las personas con inquietudes formativas y para aquellas que buscan formación para el empleo.

Además señala que la mejora en infraestructuras siempre ha sido una reivindicación necesaria a la que poco a poco se va respondiendo, ofreciendo así un servicio de calidad que acoge más de 1,000 matrículas en cada curso.

Valentín Bueno añade que la oferta formativa del CEPA está muy relacionada con sectores laborales importantes en la ciudad con lo que los alumnos se forman con expectativas de conseguir un trabajo o incluso emprender lo que repercute en que Villarrobledo siga creciendo con personal formado.

Así mismo, desde el Ayuntamiento también se colabora con el CEPA a través de la firma de convenios que permiten que los alumnos y alumnas puedan realizar sus prácticas en los servicios municipales lo que les facilita completar su formación de cara a la salida al mercado laboral.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario