El Alcalde, Valentín Bueno muestra el apoyo a las bodegas locales durante su visita a FENAVIN 2023

Roble Radio

Imagen de Valentín Bueno y miembros del Equipo de Gobierno en Fenavin 2023.

Un total de 8 bodegas de Villarrobledo presentes en la Feria Nacional del Vino que se celebra estos días en Ciudad Real.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a las concejales del Gobierno, Cristina García y Amalia Gutiérrez y al concejal Juan José Calero visitaban ayer la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que cuenta con una amplia representación de bodegas de Villarrobledo.

Mostraba así el Primer Edil su apoyo al sector, motor económico en nuestra ciudad, generando empleo y riqueza tanto por parte de las bodegas más consolidadas como de las numerosas bodegas emergentes que quieren hacerse un hueco en el mundo del vino, para lo que participar en el escaparate de FENAVIN es un impulso fundamental.

En esta edición de FENAVIN se daban cita casi 2.000 bodegas de todo el país, de las que 900 son de la región, con miles de compradores nacionales y procedentes de 102 países y cerca de 10.000 contactos comerciales cerrados antes de la inauguración que tenía lugar en la mañana de ayer.

Es por ello que el alcalde ha puesto en valor el trabajo de todo el sector vitivinícola en Villarrobledo, preocupados por seguir ganando en calidad y por posicionar sus vinos en los mercados tanto regional, nacional e internacional, aunando tradición e innovación.

Para el Alcalde el cultivo de la vid, “en el mayor viñedo del mundo” y la elaboración de los vinos es seña de identidad de Villarrobledo, relacionado directamente con “nuestra historia y cultura” y por ello es importante apoyar al sector, también desde las administraciones para seguir incidiendo en fomentar la cultura del vino, unida a nuestra alimentación y como una forma más de reclamo turístico fundamental en los pueblos de la España interior.

Bueno visitaba las bodegas locales presentes en FENAVIN, Bodegas Ayuso, Bodegas Fernández de la Ossa, Bodegas Locuaz, Torres Filoso, Vinos de La Cruz, Vinos Llámalo X, Pago La Jaraba y Bodegas Don Octavio en representación de la Cooperativa Vinícola Villarrobledo.

Precisamente junto al Presidente de la Cooperativa, José Parra, el Alcalde, destacaba el importante peso con el que cuenta la Cooperativa dentro de Villarrobledo, elaborando vinos que cada vez tienen más presencia en los mercados con su marca insignia Don Octavio y peso importante también dentro del mundo agrícola de nuestra ciudad.

Valentín Bueno hacía hincapié en la apuesta de las bodegas por la calidad y en el caso de la Bodegas Don Octavio por la innovación, posicionando cada vez más su vino en lata, no en vano el vino Don Octavio es el primer vino en lata con Denominación de Origen La Mancha.

En este sentido el Alcalde realizaba un llamamiento a la hostelería para que apuesten por este formato ya que además de los vinos blancos, tintos y rosados en lata se cuenta con la refrescante sangría que de cara a la época estival puede ser un buen reclamo y a la vez un apoyo muy importante para la Cooperativa y la Bodega que sigue trabajando por seguir creciendo y por seguir siendo una referencia no solo en Villarrobledo sino en la región y el país, abriendo nuevos mercados internacionales.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario