El alcalde, Valentín Bueno inaugura la segunda jornada “Más allá del Temblor”

Roble Radio

Organizada por la Asociación de Parkinson Villarrobledo.

Jornada que se ha celebrado en el Hospital General con diferentes ponencias para seguir conociendo y visibilizando esta enfermedad y que era clausurada por la concejal de bienestar social, Cristina García.

Dentro de las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Parkinson, hoy se ha celebrado la segunda de las Jornadas “Más allá del Temblor”, organizadas por la Asociación de Parkinson Villarrobledo que se ha celebrado en la mañana de hoy en el Hospital General.

Una jornada que inauguraba el Alcalde, Valentín Bueno con la asistencia de la Concejal de bienestar social, Cristina García, encargada de la clausura de la misma y con la presencia de la Presidenta de Parkinson Villarrobledo, Cati Haro, de la Gerente del Hospital, Caridad Ballesteros, la Directora General de Humanización y Atención sociosanitaria de la JCCM, además de miembros de la corporación, de otras asociaciones locales y profesionales de la asociación y del Hospital.

En su intervención el alcalde ha destacado la importancia, como se plasmaba en esta jornada, de la colaboración y el trabajo conjunto de la sanidad pública, el tejido asociativo y las administraciones para poder seguir avanzando en el conocimiento de esta enfermedad, en su prevención, diagnóstico, tratamiento y en investigación, todo ello para mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson, sin olvidar a sus familias.

Anima Bueno a seguir hablando de esta enfermedad ya que la información es fundamental, destacando una vez más el trabajo de todos los profesionales que cuidan y acompañan a los pacientes ya que no solo se trata de ofrecer las mejores terapias sino también del su empatía y del trato humano y cercano que proporcionan.

La jornada continuaba con una charla sobre “Humanización en el ámbito sanitario” a cargo de la Directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la JCCM, Mª Teresa Marín para seguir con la Mesa denominada “Una mirada transdisciplinar desde el Hospital General de Villarrobledo” en la que se han realizado diferentes ponencias relacionadas con los trastornos del sueño, los síntomas no motores y la rehabilitación en la enfermedad de Parkinson realizadas por especialistas sanitarios en neurología, geriatría y rehabilitación del Hospital.

La jornada concluía con una segunda mesa sobre el “Tratamiento intensivo en la enfermedad de Parkinson” a cargo de profesionales en diferentes áreas de la Asociación de Parkinson de Villarrobledo.

Clausuraba la jornada la concejal de bienestar social, Cristina García, agradeciendo el compromiso de la Asociación y también del hospital por seguir avanzando en el conocimiento y tratamiento del Parkinson, reivindicando una vez más más investigación para este tipo de enfermedades neurodegenerativas que aun hoy son muy desconocidas.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario