El Alcalde, Valentín Bueno, inaugura el encuentro con empresarios dentro del “Programa Talentos” de Inserta Empleo

Roble Radio

Un programa que tiene por objetivo sensibilizar y fortalecer las relaciones entre las empresas y las personas con discapacidad a la hora de fomentar su contratación laboral.

Inauguración encuentro empresarial Programa TalentosInauguración encuentro empresarial Programa Talentos

El Alcalde, Valentín Bueno ha inaugurado hoy el encuentro con empresas locales promovido por INSERTA Empleo, entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Este encuentro se enmarca dentro del Programa Talentos con el que se pretende fomentar la contratación de las personas con discapacidad, dando a conocer todo el talento de estas personas y el trabajo que pueden desarrollar dentro del tejido empresarial.

El encuentro celebrado hoy en Villarrobledo, con la presencia de una veintena de empresas locales, es uno de las 11 acciones de este tipo que Inserta Empleo está llevando a cabo por toda la región, ofreciendo información a las empresas para la contratación de personas con discapacidad, explicando la normativa legal y los beneficios que puede aportar.

En este contexto, el Alcalde, en su intervención ha destacado el importante tejido empresarial con el que cuenta Villarrobledo, generando empleo y riqueza junto a todos los trabajadores y trabajadoras que dan valor añadido, siendo capaces de ofrecer servicios a toda la ciudad y comarca.

Bueno ha incidido en el compromiso social de las empresas locales que contribuyen a un proyecto de ciudad que tiene como objetivo “no dejar a nadie atrás” y por ello ha animado al tejido empresarial a “sumar talento” y a derribar barreras, ofreciendo oportunidades de empleo a un colectivo que cuenta con más dificultades de acceso al mercado laboral, algo en lo que afirma que la administración local está comprometida, con planes de empleo y programas destinados a las personas con discapacidad.

Roble Radio

Inserta Empleo cuenta con más de 20 años de experiencia en la formación y en el fomento de la empleabilidad de las personas discapacidad, intermediando con las empresas y ofreciendo candidatos para cubrir puestos de trabajo.

Para este encuentro empresarial se ha organizado una mesa redonda donde se ha puesto el foco sobre los múltiples beneficios de optar por la contratación de personas con discapacidad desde la perspectiva legal, empresarial y social contando para ello con Rocío Rubio en representación de la empresa Fidelitis, con Antonio David Ballesteros de la empresa local, Proarte, con Caridad Gómez, directora de la Residencia el Robledillo del Grupo Ilunion sociosanitario y con Carmen Marzal, agente de empleo de la Agencia de Desarrollo Local de Villarrobledo.

Desde Inserta Empleo, Juanjo Poquet, agente de empleo y desarrollo de esta entidad ha agradecido la presencia de autoridades y empresas, destacando la importancia de seguir apostando por la inclusión laboral de las personas con discapacidad que además llegan preparadas, formadas y motivadas para desempeñar su trabajo dentro de las empresas para lo que se necesita del compromiso del empresariado y de las administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario