El Alcalde Valentín Bueno, destaca la importancia de la formación para el empleo como herramienta para mejorar el acceso al mercado laboral

Roble Radio

Durante la clausura y entrega de diplomas del Programa de Recualificación y Reciclaje “Recual Labora”.

El Alcalde, Valentín Bueno ha asistido a la clausura y entrega de diplomas del Programa de Recualificación y Reciclaje “Recual Labora” que ha tenido lugar hoy en la Agencia de Desarrollo Local, junto al concejal de Desarrollo Local, Ángel Perea, el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y los alumnos y alumnas que han participado en dicho programa.

 

Bueno ha felicitado a los alumnos, destacando su compromiso por seguir formándose, aprovechando las herramientas que se le ofrecen y que suponen una oportunidad para mejorar su empleabilidad.

 

También el Alcalde ha realizado un llamamiento a los empresarios para que se nutran de todas las personas que siguen preocupados por su formación y recualificación, dándoles una oportunidad de empleo en un mercado laboral en el que la empresa siguen invirtiendo e innovando y reclamando profesionales formados.

 

Valentín Bueno afirma que el Ayuntamiento de Villarrobledo siempre se suma a todos los proyectos formativos que llegan desde las diferentes administraciones e instituciones, a través de la Agencia de Desarrollo y de la gestión eficaz de sus técnicos, en el compromiso del gobierno municipal de seguir ofreciendo oportunidades para mejorar la empleabilidad, sobre todo de quienes tienen más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

 

Finalmente el Alcalde señala que es importante la colaboración entre administraciones en este sentido, contando con la implicación del tejido empresarial y con el compromiso y las ganas de quienes quieren seguir formándose o actualizando sus capacidades profesionales.

Roble Radio

 

Bueno ha deseado a los alumnos que concluyen este programa Recual Labora que la experiencia adquirida durante el mismo, les abra puertas laborales y consigan un empleo que es del objetivo de este tipo de acciones.

 

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Ángel Perea señala que el Programa Recual Labora, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, se ha desarrollado durante 6 meses, desde mayo a octubre de 2023 y conlleva certificado de profesionalidad de nivel 1 en “operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”.

 

La subvención conseguida por el Ayuntamiento asciende a cerca de 101,000 euros para la contratación de 8 alumnos, una directora de programa y un monitor, capacitando a los alumnos para desarrollar tareas de peón de la construcción de edificios, operario de acabados, Ayudante de albañil, ayudante de pintor o peón especializado.

 

Perea indica que durante los seis meses de curso en los que también se ofrece formación teórica, se han realizado trabajos en el arreglo y pavimentación de acerados. También se ha actuado en el refugio de animales de Villarrobledo, en el saneado y limpieza de cheniles y en la reconstrucción de las zonas que necesitaban actuaciones, así como labores de albañilería en la propia Agencia de Desarrollo Local.

 

Perea agradece agradece el trabajo tanto de los técnicos de la Agencia de Desarrollo, como el de la directora y monitor del curso, así como el compromiso de los alumnos y alumnas que han aprovechado este recurso.

 

El concejal incide en que la Agencia de Desarrollo Local es un servicio a disposición de los ciudadanos, tanto para necesidades de acceso a un empleo o formativas, dirigidas a los ciudadanos y también a las empresas

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio