El Alcalde, Valentín Bueno, destaca la importancia de conocer y acercar la cultura del vino a la sociedad

Roble Radio

Con motivo de la cata de vinos didáctica que tuvo lugar ayer en el Claustro del Ayuntamiento, organizada desde la Fundación Tierra de Viñedos.

Cata de vinos Claustro del Ayuntamiento
Cata de vinos Claustro del Ayuntamiento

Más de 70 personas participaron ayer en la cata de vinos didáctica que la Fundación Tierra de Viñedos organizó en Villarrobledo, contando con la colaboración del Ayuntamiento y con la asistencia del Alcalde, Valentín Bueno, junto a miembros del Equipo de Gobierno, así como representantes de los Grupos Municipales.

En este contexto, Bueno señalaba que el sector de la vid es fundamental en la actividad económica de la ciudad, destacando la importancia de actividades como esta con las que se contribuye a dar a conocer algo tan preciado en nuestra Región como son los vinos de las distintas Denominaciones de Origen.

El Alcalde agradecía a la Fundación la elección, una vez más, de Villarrobledo para albergar este evento, como ciudad importante y como “mayor viñedo del mundo” además de la gran actividad económica que existe alrededor del sector de la vid y del vino en nuestra ciudad.

Para el Primer Edil, aprender a apreciar “lo nuestro” es fundamental para seguir fomentando y potenciando nuestros caldos, aprender a disfrutar de ellos y de sus matices, siempre en un consumo responsable, apoyando “la cultura del vino” en una zona, como la nuestra donde éste es fundamental.

Una cata comentada a cargo del enólogo Félix Delgado, a la que asistía también el Delegado de Agricultura en la provincia, Ramón Sáez y la Directora de la Fundación Tierra de Viñedos, Diana Granados que explicaba que esta cata didáctica y gratuita se enmarca en el ciclo de catas que desde la Fundación se llevan a cabo por toda la Región, a través de la colaboración con la Interprofesional del Vino de España, dando a conocer, en cada una de ellas, vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla la Mancha.

Granados añade que son catas amenas y lúdicas, en las que se ofrecen pequeñas pautas para aprender a diferenciar y a degustar vinos y sobre todo para que los consumidores aprendan a disfrutar del vino según sus propios gustos, con especial hincapié al sector joven.

Además el vino y su consumo responsable juega un papel importante en lo que se denomina “enoturismo” que cada vez se trabaja más y que supone un reclamo importante para atraer visitantes a Castilla la Mancha.

El Delegado de Agricultura, incidía en que la visita a Villarrobledo era obligada, como zona vitícola por excelencia, destacando la importancia del sector dentro de la provincia y de la región.

Apunta que con estas catas, se trata de dar a conocer los vinos de la diferentes denominaciones de origen, contando con 4 en nuestra provincia, contando con ”vinos excelentes” que hay que mostrar y valorar, como demuestra el trabajo que se está realizando con más de 100 catas realizadas por toda la región desde 2019, cada vez con más aceptación , llegando en este tiempo a más de 4.000 personas.

En la cata celebrada ayer se probaron 4 vinos. Uno de ellos de DO La Mancha, un segundo de DO Almansa, un vino de la Tierra de Castilla y por último un vino de fuera de nuestra región.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario