El Alcalde, Valentín Bueno destaca el éxito del Carnaval 2024 en cuanto a organización y participación

Roble Radio

Un Carnaval que ha incluido novedades que han obtenido muy buena acogida.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de cultura, Juan José CaleroValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, concejal de cultura, Juan José Calero

El Carnaval 2024 se cerraba ayer domingo con el tradicional concurso de gachas y hoy el alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Juan José Calero ha realizado balance del desarrollo de los 10 días de fiesta en nuestra localidad.

Para el Alcalde, la edición de este año ha conseguido superarse “gracias a todos los vecinos y vecinas” que han participado activamente en el Carnaval y todos aquellos que han llenado las calles cada día desde la mañana a la madrugada.

Un Carnaval con novedades tanto en imagen como en actividades y eventos nuevos que han sido muy bien acogidos, demostrando que en Villarrobledo se vive el Carnaval aun con frío y lluvia.

Bueno ha dado las gracias al Servicio de Cultura y a su concejal Juan José Calero por la organización y el trabajo realizado antes y durante el Carnaval, así como a todos los servicios municipales implicados.

Así mismo, ha destacado el Alcalde que ha sido un Carnaval sin incidentes, poniendo en valor el dispositivo de seguridad y el trabajo realizado en este sentido por Policía Local, Guardia Civil, bomberos, Sanitarios, Protección Civil, así como por los Servicios de Limpieza de la empresa FCC, servicio de autobuses gratuito habilitado en las noches de Carnaval y a los medios de comunicación.

Para Bueno son muchas las personas que han trabajado mientras toda la ciudad y quienes nos han visitado desde todos los puntos de España disfrutaban de la fiesta.

En definitiva para el Alcalde, Villarrobledo ha conseguido ser capital del Carnaval, con visibilidad en todo el país insistiendo en los agradecimientos a todos los vecinos y vecinas que han sumado para seguir creciendo, pensando ya en el Carnaval de 2025.

Por su parte, el concejal de cultura, señala que las expectativas se han cumplido en este 2024 en el que se ha dado un paso hacia adelante en este evento de Interés Turístico Nacional.

Añade que la participación en los desfiles ha aumentado y con ello, las subvenciones que se otorgan desde el Ayuntamiento, en un 25%, agradeciendo esta participación activa dentro del Carnaval, con un gran nivel, así como la participación en las calles de los vecinos y vecinas, tanto en los recorridos de los desfiles, como cada noche en la carpa.

Así mismo también se ha aumentado en un 67% el presupuesto destinado a las charangas, entendiendo que son parte fundamental del Carnaval.

Valora el concejal positivamente, las novedades de este año, no solo en cuanto a la imagen de la carpa sino también de actividades como la primera carrera de autos locos, que fue todo un éxito o el primer corte de jamón solidario organizado por la comparsa Tripi Taka que consiguió dinamizar la tarde noche del orgullo manchego.

Sin contar la expectación con la visita de King África que consiguió concentrar a 6,000 personas en la Plaza Vieja, unido al éxito de las actividades realizadas en Las Cuatro Esquinas.

El concejal señala que el Ayuntamiento ha trabajado coordinadamente con las comparsas con la intención de realizar un Carnaval a la altura de los carnavaleros y sobre todo, para todos los gustos, compaginando en la carpa orquestas y Dj’s que han dado un toque distinto a las noches de Carnaval.

Calero apunta que se han incluido novedades este año sin perder la esencia de nuestro Carnaval y añade que el éxito de la fiesta se debe a la gran participación de toda la ciudad, con el objetivo de seguir mejorando, analizando los posibles errores y recogiendo aportaciones, insistiendo en que desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía hay proyecto de cara a los próximos años para hacer grandes cosas en el Carnaval de Villarrobledo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario